Shroud of the Avatar – Forsaken Virtues. Sucesor de Ultima

¿Alguien recuerda haber jugado a la serie de juegos de Rol “Ultima”, desarrollada por el estudio Portalarium de Richard Garriott? Pues este ha encontrado su sucesor espiritual después de unos cuantos años.

Resulta que nos ha llegado la noticia de que desde hace unos años, la editora Travian Games y el estudio mencionado, Portalarium, han estado desarrollando Shroud of the Avatar – Forsaken Virtues (SotA para abreviar), un título de Rol Multijugador ambientado en un mundo de fantasía, que, además, contiene un mundo abierto con libertad para explorar, un sistema económico y artesanal impulsado por los jugadores, así como un elecciones étnicas basadas en virtudes donde los jugadores tendrán la posibilidad de decidir. Además, la famosa autora de las novelas de fantasía “Dragonlance”, Tracy Hickman, ha escrito la atractiva historia que tendrá este título.

Por otro lado, los jugadores podrán disfrutar de las características varias que un MMO tiene, optando por jugar solos o con amigos, llegando incluso a poseer casas o ciudades enteras, o, también cooperar con otros clanes.

El objetivo de este artículo es comentaros que, SotA recibe actualizaciones mensuales y, en este caso, os vamos a comentar la Actualización 54. ¿Qué dónde están las otras 53? Realmente no sabía de la existencia de este título hasta esta actualización.

En general, lo que esta actualización presenta son: dos zonas de aventuras nuevas, objetos nuevos, misiones actualizadas y otras mejoras que pasamos a comentar en detalle:

  • Dos nuevas zonas de aventuras, Upper Tears y Shaminian Hills, así como la nueva ciudad de Westend. Además, se han actualizado más de 20 lugares con conversaciones adicionales, nuevos libros, misiones mejoradas y trampas extra.
  • La historia continúa mejorando con el estreno de misiones secundarias adicionales, equilibrios y nuevos diálogos a lo largo del juego.
  • Los compañeros en el modo sin conexión se han actualizado con habilidades adicionales, son más poderosos cuando el nivel del equipo sube y son más conscientes de los peligros del entorno. Es decir, una IA mejorada.
  • Se han añadido un montón de recetas y modelos nuevos al juego, incluidas recetas para estandartes, baños y un nuevo manto.
  • La última incorporación al ejército de muertos vivientes son los saqueadores esqueleto con indumentaria pirata. Además, personajes ya existentes como los lobos de hielo y el mercader de la corona, han sido mejorados.
  • Y lo más importante, se ha mejorado el rendimiento en lo relacionado a la frecuencia de imagen (FPS) y tiempos de carga.

Por último, como este título se basa en comportamientos virtuosos, la página web de SotA, cuenta con una tienda benéfica, donde hasta el 50% del precio de compra va destinado a obras benéficas designadas. Una curiosa forma de emplear micropagos, ¿no creéis?

Desde la página oficial se puede descargar una versión gratuita que ofrece una presentación del juego. Posteriormente, si os interesa el título, deciros que se encuentra en Steam por un precio de 39.99€

Os dejamos con el tráiler de lanzamiento.

Deja una respuesta