Shuhei Yoshida reconoce la labor de Nintendo y sus Nindies

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Los pasados 20 y 21 de Mayo se realizó en Kyoto el 5to BitSummit, evento dedicado a los videojuegos independientes en Japón, en un número enfocado a dicho evento la revista Famitsu realizó una entrevista al presidente de Sony Interactive Entertainment, Shuhei Yoshida, y durante ella habló de la importancia de apoyar a los juegos independientes y los esfuerzos que tanto Sony como Nintendo han realizado para apoyar a estudios independientes, en el caso de la Gran N ya sea que sus juegos sean multiplataforma como en el caso de Shovel Knight, cuyo más reciente contenido llegó primero a la Nintendo Switch, o sean exclusivos, en esos juegos que tienen a bien llamar Nindies, como el gran Fast RMX.

Ante una falta de juegos AAA en Wii U la Gran N tuvo a bien facilitar la publicación de juegos independientes y estos han tenido gran aceptación por parte del jugadores, tanto los Nindies como los multiplataforma, y de hecho algunos han tenido más ventas en las plataformas de Nintendo que en el resto y parece que esta relación positiva se mantendrá en Switch. Cuando se le mencionó al señor Yoshida que al parecer tanto Nintendo como los desarrolladores indies estaban de forma más proactiva buscándose y colaborando esto fue lo que el directivo dijo:

«Creo que es muy bueno. Nosotros hasta ahora hemos estado haciendo nuestro máximo esfuerzo para apoyar a los creadores de juegos indie, y muchos muy buenos juegos indie han sido lanzados. Pero recientemente muy buenos desarrolladores de juegos indie se han acercado a Nintendo también, y ellos los apoyarán lo más rápido posible, así que parece que están esforzándose. Creo que eso también es algo grandioso para la industria de juegos indie.»

Aunque PlayStation 4 en sus inicios fue muy criticada por los jugadores de juegos AAA debido a la cantidad de videojuegos indie en su catálogo, llegando al punto de decirle de manera despectiva IndieStation, lo cierto es que Sony y sus consolas han sido de los primeros en darle apoyo a las ideas que surgen de estudios sin tanto dinero y a pesar de ello no se han metido en sus procesos, lo cual ha fomentado una relación muy buena. Es grandioso saber que Nintendo con sus Nindies esté haciendo una labor digna de reconocimiento por «la competencia» y que los estudios independientes pueden recurrir a dos titanes, claro, mientras su calidad suficiente para contar con su apoyo.

Deja una respuesta