Si quieres ver Shenmue III en todo su esplendor, el Kickstarter deberá llegar a 10 millones

Uno de los gran pelotazos del E3, la triada de Sony como muchos ya le llaman. A pesar de los enormes gastos que supusieron sus dos primeras partes y el temor que le tenían todas las compañías al famoso juego de Sega, parece que finalmente se hará real ahora que el Kickstarter ha sido financiado y Shenmue III es un hecho. ¿Pero será como lo imaginamos? ¿O al menos se acercará a la visión que Yu Suzuki, su creador, espera de él?

942936391c79b3d63a33c350a8add2bb_original (1)

Durante un AMA en Reddit, Yu suzuki ha dicho que si el Kickstarter llega a los 5 millones, podrá hacer cosas realmente interesantes con el título, pero si llega a los 10 millones ha dicho lo siguiente:

Diré esto: si llegamos a los 5 millones, una de las cosas que realmente quiero hacer con Shenmue 3 se convertirá en realidad. A los 10 millones, tendrá las características de un verdadero juego de mundo abierto.

Teniendo en cuenta que el juego original costó unos 47 millones de dólares de su época (unos 67 millones en la actualidad), la cifra no parece tan descabellada. Aunque hay que tener en cuenta las declaraciones de Sony durante el streaming oficial del E3, en la que el productor Gio Corsi comentó como Sony era un compañero directo del desarrollo de este juego, por lo que podemos suponer al menos cierta ayuda de ellos, ya sea en marketing o publicidad, ya que no es raro que un fuerte apoyo en Kickstarter simplemente se use como una medida para aumentar el interés de otros inversores.

Entre otros datos que Yu Suzuki ha revelado, comenta como la historia es demasiado larga como para terminarla en Shenmue III, y que si fuera por él llegaría a una quinta entrega incluso, pero que tal y cómo están las cosas mucho sería si llegase a la cuarta. Por ahora al menos en Shenmue III Ryo no volverá a japón por lo que ya nos dice bastante de la enorme aventura que le queda por delante a Ryo, ¡y todavía no ha terminado el Kickstarter!

Deja una respuesta