Sita Navas y su arte de códice maya

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!

Sita Navas es una artista estadounidense que radica en Arizona, Texas, pongo esto por que al ver su increíble arte lo que sería más lógico es que fuera una artista mexicana o de Centro América o que tuviera algún lazo de sangre con los países vecinos del sur, sin embargo no es así. Sita menciona en sus distintas páginas que desde muy niña tuvo esa curiosidad y gusto por dibujar, su inspiración siempre han sido los videojuegos y sus programas de televisión favoritos. De dónde sacó la idea de comenzar a dibujar como lo hace no lo menciona pero sin duda es algo interesante para averiguar, su arte está basado en los códices de las culturas mesoamericanas.

En sus imaginativas obras podemos ver a los personajes de Super Smash Bros., como Mario, Bowser, Link, Ness, Villager, Peach, etc., es notorio que aunque tenga obras de otros juegos, Sita Navas es fan de Nintendo ya que fuera de la serie de dibujos alusivos al videojuego de peleas, las otras obras tienen que ver con juegos de la Gran N como el enfrentamiento entre Samus y Mother Brain o entre Mario y Bowser.

Mi favorita es el enfrentamiento entre las leyendas de Hoenn de Pokémon Ruby y Sapphire.

La artista confiesa ser una gran fan de The Legend of Zelda y varias de sus obras están basadas en los juegos de la saga especialmente de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, en las que podemos ver al Arbol Deku o a diversos jefes, aunque también hay una de The Legend of Zelda: Majora’s Mask.

Pueden ver el resto de su galería en la página de deviantart de RetroNerdStudios

Deja una respuesta