Cómo Skyrim casi llegó a ser un videojuego de Juego de Tronos

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$

Hace cosa de un año os enseñamos cómo un aficionado recreó el trailer de Juego de Tronos en Skyrim. Esta vez nos acercamos mucho más a la realidad. La idea de que lo que ha resultado como Skyrim fuera un enorme juego basado en la saga de Canción de Hielo y Fuego se nos hace golosa y surrealista, pero Bethesda estuvo a punto de hacerlo.

En una entrevista en 2011, Todd Howard, el productor ejecutivo de Bethesda, lo reveló. El equipo rechazó una oferta para llevar a nuestras consolas la saga de libros. Todd confesó que tanto él como sus compañeros estaban realmente emocionados por hacer este juego. Todos ellos son grandes seguidores de Juego de Tronos. Además, sabían que la saga tenía una enorme cantidad de admiradores, y que el juego tendría una acogida inmediata pasara lo que pasara. Sin embargo, no llegaron a llevar a cabo ese proyecto. ¿Qué fue lo que les llevó a rechazarlo?

Skyrim juego de tronos

Según Todd, la oferta era más que tentadora, pero el equipo estaba ya muy centrado en su propia IP. Ya os imagináis cual, Elder Scrolls. Las palabras de Todd nos lo dejan claro:

«Queríamos hacer nuestro propio mundo. En eso es en lo que queríamos invertir nuestro tiempo. Antes incluso de empezar a hacer Skyrim, tuvimos una conversación con la gente de George R.R. Martin. Pensaban que haríamos un gran equipo—y así lo pensábamos nosotros también, en realidad—pero entonces recapacitamos sobre si realmente queríamos invertir nuestro tiempo en ese proyecto. Era tentador, a pesar de todo.»

Juego de tronos cyanide studios

No debemos venirnos abajo por este rechazo. Al fin y al cabo, el tiempo que Bethesda habría invertido en este juego, no lo habría invertido en el actual Skyrim. Hay que decir que la saga de Juego de Tronos sí que recibió un juego RPG, desarrollado por Cyanide Studios, que gustó bastante entre los fans. Lo que probablemente no tuvo fue la repercusión que los desarrolladores esperaban.

Puede que este artículo os haya dejado con ganas de que Bethesda nos traiga un Juego de Tronos. Personalmente, no espero que llegue a pasar nunca, pero soñar es gratis. Así que mientras seguimos soñando con ese día, os dejo un gameplay de Skyrim con mods de Juego de Tronos para que dejéis volar la imaginación.

Deja una respuesta