SkySaga, una aventura en Alpha

Soy estudiante en creación y programación de videojuegos y hace poco en clase estuvimos hablando sobre voxels (unidades parecidas al pixel pero en 3D), salió el ejemplo de este juego que actualmente se encuentra en Beta y pensé ¿Por qué no?

He de decir antes de empezar que no soy fan de probar juegos antes de terminar. Considero que el trabajo de los testers está siendo gravemente dañado por culpa de estas actividades y lo que antes era un empleo ahora no es más que un hobby.

Por el momento lo servidores siguen abiertos y podéis probar SkySaga si así lo deseáis. Al entrar encontraréis un concepto de mundo abierto en el que podréis viajar por islas infinitas. Cada jugador tiene su territorio situado en islas flotantes en el cielo donde comenzaremos nuestra aventura.

Para empezar podremos elegir entre tres razas: gatos, humanos o lagartos. Nada más crear nuestro personaje comienza la historia y descubrimos que nuestro protagonista ha tenido un accidente aéreo, nuestra misión será desde entonces recolectar recursos para reparar la nave (o avioneta). Empieza así una aventura en la que podremos además de conseguir objetos, recolectar voxels (o cubos) del propio entorno para ampliar, modificar o decorar nuestra isla como más nos guste.

maxresdefault

En nuestro camino, encontraremos hsta tres tipos de islas: Primero nos encontraremos con nuestra propia isla, que podemos modificar o destruir a nuestro antojo (bueno va… no lo quería decir pero se parece un poco Minecraft), después encontraremos islas sociales en donde podemos interactuar con otros jugadores y por último, islas en donde nuestra aventura se convierte en un M.M.O con sus correspondientes misiones y mazmorras.

Para interactuar con el entorno obviamente deberemos crear herramientas. No os preocupeis, dispondremos de un libro con instrucciones de fabricación con todo muy bien detallado y donde se nos explicará, por ejemplo, como crear nuestra propia bandera, espadas o incluso puentes que usaremos para llegar a islas cercanas. Si estáis pensando que es muy engorroso tener que estar creando puente para ir de una isla a otra, no pasa nada, también cabe la posibilidad de viajar a islas remotas creando portales a base de “piedras angulares” de las que dispondremos desde el principio del juego.

¿Algo que le pueda faltar a este juego? ¡Instancias! Mazmorras cerradas pero en grupo y en donde se compartan las ganancias a partes iguales ya que resulta un poco engorroso llegar a una isla, encontrarte con más jugadores y tener que correr hacia los cofres para que no se los queden ellos. Has de estar atento/a, ya que si alguien se adelanta a tus pasos… ¡Te quedarás sin nada!

Por lo demás es un juego con gráficos y música muy bonitos. Yo disfruté especialmente de la música. El sistema de juego es muy suave pero al encontrarse en beta a veces se queda atascado brevemente. En definitiva. Si te gustaría recorrer mundos, superar mazmorras y para colmo, poder modificar todo el entorno a tu gusto, quizás SkySaga es el juego que estabas esperando.

Aunque suene típico: el límite es tu imaginación.Os dejo para finalizar con el trailer del juego ¡Qué lo disfrutéis con salud y hasta otra!

Web SkySaga

Twitter @SkySaga

Deja una respuesta