Sonic speedrun: bestial y en directo

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,08$
¡Oferta!

A lo largo de cada año tenemos la oportunidad de disfrutar de varios eventos maravillosos con carácter benéfico, donde muchos de los mejores speedrunners del mundo nos muestran sus inmensas habilidades y su extenso conocimiento de los títulos que destrozan en términos de velocidad. Su objetivo es claro: batir el record mundial fijado por el anterior corredor, dentro de la disciplina en cuestión o, como poco, ofrecer un auténtico espectáculo a cambio de unas valiosas donaciones para beneficiencia, provenientes de los espectadores que siguen en tiempo real la maratón, a través de Twitch. Existen speedrunners que se valen de cualquier método existente para llegar a los créditos finales como un rayo, aprovechando hasta el más recóndito error de programación para arañar desde unas centésimas de segundo a varias horas de aventura (saltándose grandes tramos de la misma); pero también los hay que evitan este tipo de «trampas» y resuelven el recorrido con RELATIVA normalidad. Incluso existe una modalidad que busca completar el juego con todos sus secretos, logros e incluso intentando locuras como NO recoger ninguna moneda en un título tan plagado de ellas como es Super Mario Bros.

Sonic Speedrun

Si tenemos la suerte de topar con un runner que, además de jugar como los ángeles, posea ciertas cualidades de showman y le eche un tanto de morro al asunto, podemos pasar un muy buen rato acompañándolo en su gesta. Puede que los más divertidos no sean los más rápidos, pero, lejos de buscar batir el record ahí mismo y en directo, prefieren que los espectadores se lo pasen bien. Personalmente, es exactamente lo que busco en un evento de este tipo: puro entretenimiento para conseguir un noble objetivo, como ayudar en la investigación contra el cáncer o a obras de caridad para los más desfavorecidos. Una ayuda cuya repercusión y éxito van en aumento y que no puedo recomendar lo suficiente. Precisamente, a partir del próximo día 3 de Julio y hasta el día 10, tendrá lugar el Summer Games Done Quick; una extensión del Awesome Games Done Quick que, desde hace más de cinco años, nos invita a todos a seguir el atractivo calendario de speedruns que podemos consultar en su web oficial.

Lo que os dejo a continuación es una pequeña muestra de lo que encontraréis una vez asoméis la nariz en una de estas gloriosas maratones. El Sonic original de Mega Drive (Genesis), completado en poco más de veinte minutos por un entertainer innato. El runner Naegleria hace las delicias de todos los presentes, haciendo trizas el famoso juego de SEGA con mil y una técnicas que os dejarán, por no escribir algo más feo, con el gesto torcido; pero con una sonrisa en los labios: garantizado. La partida empieza en el minuto 1:31. Que lo disfrutéis.

Deja una respuesta