Sony confirma el acuerdo con Kojima para una nueva franquicia en ps4

Hideo ha vuelto. Que no estaba muerto que no, que estaba de….vacaciones. O eso decía Konami. Señores, habemus nuevo juego de kojima.

1450246638-kojima-productions-810x400

Tal y como avanzó el rotativo japonés Nikkei, Sony ha confirmado que Hideo Kojima ha formado un nuevo estudio y que su nueva propiedad intelectual será una exclusiva para PlayStation 4. El vídeo de abajo y un tweet del propio Hideo Kojima confirman lo que decía el periódico: que el día 15 de este mes de Diciembre, fue el último de Kojima dentro de Konami, y que ayer, 16, la nueva Kojima Productions fue fundada. Y ya tiene su propia página web, en la que se habla sobre la importancia del juego para nosotros, los homo ludens, y sobre cómo jugar va más allá del simple pasatiempo.

Dibujo

 

En la declaración oficial, Andrew House, presidente y CEO Global de Sony Computer Entertainment Inc. ha comentado que » La historia de Play Station va unida a la innovación y a las grandes nuevas franquicias. Hideo Kojima ha sido una gran parte de esa historia, y estamos, por tanto, encantados de que él haya elegido traer su nuevo proyecto a Play Station. Esperamos con interés trabajar con él en un nuevo juego emocionante y con gusto le damos la bienvenida a la familia Play Station». Por su parte el genio japonés manifestaba que »Voy a tomar un nuevo reto al establecer mi propio estudio independiente, y me siento feliz de ser capaz de embarcarme en este viaje con Play Station, con quien llevo trabajando desde hace muchos años. No puedo esperar para entregar un juego que se convertirá en una franquicia convincente».

¿Qué nuevo proyecto se trae entre manos el japonés? Internet arde en especulaciones.

Os dejamos el vídeo de la declaración oficial. ¿Qué nos deparará el nuevo juego de Kojima?

Fuente Polygon

Deja una respuesta