Sony revela que PS4 se prepara para la emulación de PS2

Han sido escuetos pero la noticia ha llegado. Según declaraciones de Sony a Wired:

We are working on utilizing PS2 emulation technology to bring PS2 games forward to the current generation. We have nothing further to comment at this point in time.”

»Estamos trabajando en la tecnología de emulación de PS2 para poder traer juegos de esta plataforma a la actual generación. Por el momento no tenemos nada más que comentar al respecto».

Parece que los primeros juegos de PS2 que se benefician de este software de emulación para ejecutarse en PS4 ya están decididos: pack disponible en tiendas que incluye una consola PS4 y el juego Star Wars: Battlefront.  También incluye una selección de juegos clásicos como Super Star Wars, Star Wars: Revenge Racer, Star Wars: Jedi Starfighter y Star Wars: Bounty Hunter.

Los últimos tres títulos, según lo informado por Eurogamer, no son simples ports del antiguo código de PS2 para la PS4. Parece que hay una serie de signos que indican que se están ejecutando en un software de emulación propio.

Los emuladores imitan el entorno gráfico de una plataforma concreta, en este caso el de la consola PlayStation 2. Esto permite que los juegos de PS2 que se ejecutan en la PS4 lo hagan como si estuvieran en su máquina nativa, pero con una resolución más alta en algunos casos.

ps4-system-imageblock-vs-us-19jun15 Playstation

PlayStation 4 es la única consola de Sony sin sin algún tipo de compatibilidad con versiones anteriores, y los informes han indicado que la compañía ha estado buscando una solución PS2-PS4 como mínimo desde el año pasado.

Los comentarios de Sony indican que la iniciativa PS2-PS4 va más allá de sólo unos juegos de Star Wars. Pero la gran pregunta es, ¿Habrá que RE comprar los juegos en la store o se podrá coger nuestro juego físico de ps2, meterlo en la ps4 y a jugar? Si lo segundo se hiciera realidad sería una gran noticia para los poseedores de una ps4 porque incrementaría considerablemente el catálogo de la consola aunque por otro lado puede convertirse en una nueva vía de negocio para la compañía japonesa no se bien hasta qué punto interesante para el jugador. Habrá que esperar puesto que Sony, como se ha dicho, no quiso hacer más comentarios sobre sus intenciones.

 

 

Fuente WiredEurogamer

Deja una respuesta