Space Invaders en la vida real

¿Conocéis a Rooster Teeth? Es una productora americana especializada en la realización de cortos humorísticos de diversa temática, aunque suelen tener relación con el videojuego. Personalmente, les conozco por la serie Red Vs Blue, una serie creada con el motor de HALO que debutó en 2003, y sigue produciéndose semanalmente. Si no la conocíais os la recomiendo encarecidamente, sobre todo sus primeras temporadas, que son francamente brillantes.

Pero el tema que nos ocupa hoy es que dicha productora ha decidido adelantarse a un posible remake de Space Invaders para la realidad virtual, y crear una versión en la vida real del famosísimo videojuego, con la nave protagonista siendo representada de la manera más fiel posible: un carrito que se empuja y una pistola de pintura.

Es de recibo tener en cuenta la cantidad de trabajo puesta en el video, usando un espacio tan grande y trabajando con tantas personas (especialmente los «extras» que cumplen la función de marcianitos que han de ser eliminados) para acabar logrando un video tan currado y divertido como este:

Evidentemente, lo primero que se nos pasa por la cabeza al pensar en un experimento así, es el brillante episodio de Futurama que parodia a los videojuegos y cuya escena más destacada es precisamente la de Space Invaders. También podríamos pensar en la película Pixels, supongo, pero es mejor que recordemos algo con calidad, y no el despropósito de Sandler. Space-invaders

Deja una respuesta