Mira el histórico nuevo récord mundial de «speedrun» en Battletoads

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
12,15$
¡Oferta!

El «speed runner» TheMexicanRunner ha conseguido batir la marca actual de «speedrun» del videojuego Battletoads. El récord estaba en posesión del jugador Tionic, quien se ha mantenido imbatible durante un año, pero TheMexicanRunner ha batido su récord por 2 segundos, dejando la mejor marca en 12 minutos y 45 segundos. A continuación puedes el vídeo completo en el que el jugador consigue el récord mundial:

¿Qué tiene de especial esta marca sobre otros récords de videojuegos? Pues que Battletoads está considerado como uno de los juegos más difíciles de la historia, lo que hace de este récord una verdadera proeza. Si pudiste jugarlo cuando salió a la venta (allá por el año 91) seguramente recuerdes su dificultad, y su adictivo modo para dos jugadores. Tuvo versiones para Megadrive, Gameboy y Game Gear; incluso el Amiga tuvo su versión de este arcade. Posteriormente tuvo dos secuelas: «Battletoads in Battle maniacs» y «Battletoads Double Dragon», ambas de calidad, pero curiosamente la que más se recuerda es su primera entrega.

Superar todos los niveles no es algo al alcance de todos, y menos en el mayor nivel de dificultad, que es justamente el que TheMexicanRunner ha utilizado para realizar su partida rápida. Tanto es así que, en la partida en la que bate el récord, en uno de los niveles el jugador choca inevitablemente con bloques de hielo, lo que le hace perder algo de tiempo. Es decir, que podemos esperar que, en no mucho tiempo, la marca sea mejorada si se consiguen esquivar estos obstáculos.

TheMexicanRunner ya era famoso antes de conseguir este récord: es el primer jugador que se ha terminado los 714 juegos de NES, tarea que le llevó la friolera de 3 años conseguir. Vamos, que a este jugador no se le resiste nada. Muy seguramente pronto le veremos rompiendo otro récord, superando éste, o intentando superar todos los juegos de otra consola. Desde luego, desde aquí le vemos capaz de repetir la hazaña.

Fuente.

Deja una respuesta