«Spelunky 2» se confirma para PS4 y PC

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$

Entre la cantidad de trailers de títulos ya conocidos, la Paris Games Week nos ha dejado otros anuncios, como el anuncio de Guacamelee! 2,  o el que nos ocupa, la segunda parte del mítico Spelunky. Spelunky fue un juego que nació en PC de forma gratuita en 2008 (de hecho puede accederse a su código fuente, pues es «open source»). Pero desde entonces, ha conocido una multitud de versiones, empezando por la versión mejorada para XBox 360 en  2012, para PS3 y PC en 2013 y para PS4 en 2014; y una versión HTML5 para ChromeOS, llamada «Spelunky HTML5».

La de aventuras que habremos vivido ya en Spelunky… ¿adónde iremos en la nueva entrega?

En Spelunky encarnamos a un explorador que ha de recorrer una galería de cuevas, obteniendo el mayor número de tesoros posibles y evitando a los enemigos: murciélagos, esqueletos, serpientes… ¡incluso el Yeti!. Además podremos encontrar damiselas en apuros a las que podremos salvar si las llevamos a una salida. Todo esto en un entorno 2D que (y aquí está la gracia del juego) está generado proceduralmente; es decir, las cuevas cambiarán de una partida a otra.

Por desgracia, en el trailer hecho público durante la feria no hemos podido ver ningún contenido in-game, ni fecha aproximada de salida (algo que, sinceramente, no me parece correcto hablando como estamos hablando, de un indie), con lo que no sabemos qué novedades tendrá esta segunda entrega. Lo que sí hemos visto en el trailer son los acontecimientos en la historia desde que terminó la primera parte. Un enfoque bastante curioso, teniendo en cuenta que la primera parte no tenía una gran historia y se centraba casi exclusivamente en su jugabilidad (punto por el que lo recordamos, por otra parte).

El trailer de la Paris Games Week habla únicamente de la versión de PS4; pero el creador del original y esta secuela, Derek Yu, se ha encargado personalmente de confirmar la versión para PC a través de su cuenta de Twitter.

 

Es interesante destacar que, entre los equipos implicados, está Blitworks, estudio que, según su propia descripción en Twitter, se encargan de «portar juegos. Especializados en PS4, XB1, PSVita, Switch, WiiU, Steam, iOS, Android.». No es una confirmación oficial, pero si las versiones de PS4 y PC funcionan bien, es muy probable que tengamos versiones para Switch (dado su rendimiento comercial, es más que probable) y para móviles.

Deja una respuesta