Spelunky: plataformas con un mod de metroid

En 2008 Derek Yu, un desarrollador de juegos indie, creó el videojuego de plataformas y aventuras, Spelunky. Donde manejamos a un espeleólogo, con el que exploraremos fantásticos lugares subterráneos llenos de secretos, tesoros y damiselas en apuros.

Es un juego de plataformas y aventuras en 2D, donde podemos morir rápido y dolorosamente, cada nueva partida o reinicio de una,  supone la jugabilidad de un nuevo nivel de forma aleatoria, ofreciendo al jugador una nueva experiencia desafiante y emocionante llena de monstruos, trampas y tesoros. Podemos navegar por los diferentes niveles con mucha libertad y con entornos destructibles, lo que nos ayudará a coger habilidad y agilidad durante nuestras expediciones. Fue relanzado en 2012 para xbox live y posteriormente para pc y ps3, presentando nuevos gráficos, música, zonas, monstruos, objetos, trampas y secretos, y  contando con controles mucho más manejables diseñados específicamente para el gamepad.

Un fan lanzó un mod que fusiona el juego Spelunky con Metroid. Este mod modifica los gráficos, la música y el texto mostrándolo como los juegos de metroid, no altera significativamente el juego original. Algunas cosas como por ejemplo los murciélagos son un poco más difíciles de ver y los esqueletos también están algo cambiados dependiendo de si están vivos o no. Básicamente ha cambiado la estética del spelunky por la de metroid, contando con Samus Aran como protagonista en vez de un espeleólogo.

Os dejo un gameplay del mod para que veáis que tal es y los enlaces de su web.

Fuente Spelunky Mod Metroid

Web Spelunky

Twitter @spelunkyworld

Deja una respuesta