Spider-Man también tendrá a MJ como personaje jugable

Para sorpresa de muchos, Mary Jane Watson, la pareja de Peter Parker (dependiendo del momento) ha resultado ser parte importante del nuevo juego de Insomniac sobre Spider-Man. Los jugadores podrán jugar como ella en misiones especiales de sigilo, en las que apoyará a Spidey tomando fotos que le sirvan para el periódico y ocasionalmente resolviendo injusticias ella sola.

Como siempre, hay quien no se lo ha tomado del todo bien. Hace poco ya hubo una considerable discusión sobre el cambio visual que ha sufrido el personaje. El foco de la polémica ha recaído sobre “la aparente obsesión de la industria por rellenar su agenda política” y demás acusaciones que se han lanzado sobre Insomniac. Entre ellas, la más sonora ha sido que “las empresas hacen más feos a sus personajes femeninos para no hacer sentir mal a las jugadoras”.

Sinceramente, creo que porque Mass Effect: Andromeda fuera una decepción de niveles catastróficos en ese aspecto no es justo asegurar lo mismo. Sin duda, es cierto que Mary Jane parecía más atractiva en el primer tráiler, pero si hay downgrade en tantos juegos, ¿por qué esto va a ser un caso especial relacionado con lo políticamente correcto?

Ahora, hay algunos que piensan que no tiene sentido “encajar con calzador” a Mary Jane en un juego sobre Spider-Man, lo cual no tiene sentido en sí mismo. Mary Jane es el centro de la vida de Peter Parker. Siempre ha estado ahí y ha protagonizado múltiples tramas en los cómics, por lo que me parece bastante normal que Insomniac decida ponerla como un personaje en algunas misiones. Porque no creo necesario recordar al público que el juego es prioritariamente de Spider-Man, ¿verdad?

Por desgracia, aún no tenemos vídeo explícito sobre cómo es, pero podemos hacernos una idea de que será una infiltración bastante suave sin ser sigilo puro.

¿Qué opináis vosotros?

Deja una respuesta