Spitfire Labs, piezas de madera con diseños a laser que querrás tener

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
8,45
¡Oferta!
11,30
¡Oferta!

Hay cientos de formas en las que los fans (y no tan fans) aprovechan la popularidad de los videojuegos uniéndolo a su talento para crear impresionantes piezas coleccionables que venden regularmente por internet, y la pareja que forma el taller de Spitfire Labs nos presenta una forma bastante particular y muy hermosa: piezas de madera talladas con la forma de controles y cartuchos de NES con increíbles diseños grabados a laser.

spitfire-labs-zeldacartboth_front
En el diseño del cartucho de The Legend of Zelda, la pareja que compone Spitfire Labs incluso tuvieron a bien agregar el color dorado recordando al cartucho dorado en el que salió la primera aventura de Link

Basados en New York la pareja procura usar materiales locales y además tratar la madera de la forma más eco-amigable posible. Sus diseños abarcan no solamente videojuegos sino muchas otras cosas de la cultura geek como Star Wars o Volver al Futuro entre otros. En cuanto a los diseños inspirados en videojuegos tenemos a Super Mario Bros. 3, Metroid, Contra y Castlevania , todos con gran detalle en los 5.5 x 12.7 cm que tienen las piezas de madera en las que están hechos y que están grabados tanto por el frente como por el revés, siendo el revés el que usualmente tiene más detalles.

spitfire-labs-zeldacartwoodback
En el reverso es donde vemos los diseños más elaborados de sus piezas
spitfire-labs-metroidfront_v01
Incluso pareciera que si lo conectáramos a nuestra consola podríamos jugar con el control

spitfire-labs

spitfire-labs-mario3_back_v01
El reverso del control de Super Mario Bros. 3 es de mis favoritos
spitfire-labs-contra2-0_front
Además el nivel de detalle es cuidado hasta el mínimo

 

spitfire-labs-contra2-0back
De verdad que es un trabajo impresionante
spitfire-labs-castlevania_stand
Las bases también son muy bonitas, sin embargo estas no las venden por separado y solo las agregan a cierta cantidad de piezas

spitfire-labs-castlevania_front

spitfire-labs-castlevania_back_v01
Diseños tan elaborados como este son posibles gracias a mucha dedicación y una herramienta de trabajo excelente

De acuerdo a la información que ellos mismos proveen, lo primero que tienen que hacer es tratar la madera, posteriormente viene el diseño que a veces se hace a mano y a veces en computadora, pero siempre es terminado por medio de programas como Photoshop, finalmente es enviado a su máquina laser que cumple las funciones de una impresora. Lo que resta solo es limpiar y empacar, listo para enviar a diversas partes del mundo. Algún día quisiera tener ese control de Metroid en mi colección, o tal vez encargar algo personalizado.

Deja una respuesta