Splatoon cumple su primer aniversario como fenómeno mundial

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!
¡Oferta!

A pesar de que la Wii U no fue el éxito que Nintendo y sus fans esperaban que fuera, no cabe duda que la consola ha tenido muchos juegos exclusivos de excelente calidad, entre ellos Splatoon que hoy cumple un año de vida en Japón y mañana lo hará en Europa y América. Pero creo que nadie pudo imaginar el impacto que la nueva franquicia de Nintendo tendría, sobre todo en Japón donde ha sido un fenómeno.

Splatoon aniversario

El juego era arriesgado como tal ya que presentaba personajes nuevos y los disparos era un género nuevo para Nintendo, que a pesar de todo confió en su producto y la campaña de publicidad que lo acompañó fue muy fuerte, gracias a ello Nintendo puede presumir que ha vendido más de 4.3 millones de unidades alrededor del mundo, lo que quiere decir que una tercera parte de las Wii U vendidas en todo el mundo tiene el juego.

Pero lo que nos interesa es el impacto que Splatoon ha tenido desde su salida sobre todo en Japón fuera del juego, además de los amiibo (que pronto serán más) y otros productos para las consolas de Nintendo, podemos encontrar ropa (que va desde ropa casual como gorras o playeras hasta ropa para dormir), peluches, mangas, adornos para móviles, llaveros, una gran cantidad de coleccionables, cortadores para galletas, relojes, próximamente un juego de cartas, vehículos con publicidad del juego, arte hecha por fans, cosplay, comida, la banda sonora y hasta conciertos ha habido, así es, conciertos que ponen a Callie y Marie en frente del público gracias a animación digital.

Splatoon Manga

Splatoon aniversario galletas

Splatoon aniversario celulares

Splatoon aniversario mercancia

¿Quién pensaría que un juego de disparos cuyo objetivo es marcar territorio con pintura y con niños con la capacidad de convertirse en calamares sería tan popular? No cabe duda del éxito inesperado de Splatoon, sobre todo en su tierra de origen, y Nintendo se lo agradece a sus fans, claro, no hay mejor forma de festejar este primer aniversario que jugando.

Splatoon aniversario agradecimiento nintendo

Deja una respuesta