La Trilogía clásica de Star Wars en 8 bits

Hace un par de días CineFix nos trajo la película de Guillermo Del Toro, El laberinto del Fauno en 8 bits y recientemente han subido a su canal un nuevo vídeo de 8 bits cinema.

Con el estreno de la nueva película de Star Wars: El despertar de la fuerza en las salas de nuestros cines, le han hecho un pequeño homenaje a las tres primeras partes clásicas de la saga (episodio IV, V y VI), uniéndolas y creando en un solo vídeo, una especie de videojuego de 8 bits y 16 bits al estilo de los juegos retro de la vieja escuela.

Star wars trilogy

Star Wars trilogía clásica (1977-1983)

Episodio IV

Esta película nos introduce a los personajes Luke Skywalker y la Princesa Leia, así como el duro régimen del Imperio Galáctico. En Tatooine, el planeta natal de Luke, el exiliado Jedi Obi-Wan Kenobi, bajo el disfraz de un viejo y bondadoso ermitaño llamado Ben Kenobi, le vigila. Cuando Luke descubre su potencial Jedi, se une a los rebeldes, destruye la Estrella de la Muerte y recata a Leia de Darth Vader. 

Episodio V 

Tras la devastadora derrota de la Alianza a manos del Imperio en Hoth, Luke va a recibir el entrenamiento del Maestro Jedi, Yoda. Cuando la Princesa Leia y Han Solo son capturados por el Imperio en Bespin, Luke intenta un rescate sólo para terminar enfrentándose con Darth Vader. Su batalla con el Lord Oscuro termina siendo una derrota de Luke, y recibe la espantosa noticia de que Darth Vader es, de hecho, el antiguo Anakin Skywalker, su padre. Leia logra escapar con la ayuda de un viejo amigo de Han Solo, Lando Calrissian, pero el propio Han es capturado.

Episodio VI 

Después de rescatar a Han Solo del temible Jabba el Hutt, Luke visita a Yoda, el cual está en sus últimas horas y quien antes de morir, le hace grandes revelaciones que desconocía. El espíritu de Obi-Wan Kenobi aparece y le da ciertas explicaciones, y Luke deduce que su hermana es, de hecho, Leia. Mientras que la Alianza enfrenta al Imperio en una batalla contra la Segunda Estrella de la Muerte sobre Endor, Luke se enfrenta a Vader y al Emperador Palpatine, la mente Sith que ingenió la creación del Imperio Galáctico y la caída de Anakin Skywalker. Después de un duelo brutal con Luke, en el que es destruído y se le tiene misericordia, Vader se deshace del Lado Oscuro de la Fuerza y vuelve a ser Anakin Skywalker nuevamente, destruyendo a Palpatine y salvando la vida de Luke, debiendo pagar con la suya misma.

STAR WARS ORIGINAL TRILOGY 8 BITS

Canal de youtube CineFix

Twitter @CineFixNetwork

Deja una respuesta