¡Stardew Valley ya tiene multijugador!

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!

Ha tardado, pero al fin ha llegado. La increíble obra de arte que es Stardew Valley fin ha recibido una actualización que añade un modo multijugador al juego. Si ya era una experiencia increíble, ahora lo será más aún.

Para los que no lo conozcáis (vergüenza), Stardew Valley es un juego que sigue el espíritu de sagas como Animal Crossing o Harvest Moon (especialmente este último). Es decir, la idea de que no existe nada más maravilloso que la vida sencilla en el campo, fuera de los problemas y la monotonía de la ciudad. En Stardew Valley tomamos el papel de un ciudadano que se ha hartado de una aburrida experiencia entre los engranajes orwellianos de una sociedad gris y aburrida. Recibe una carta de su difunto abuelo en la que le informa de que ha heredado un pequeño terreno en Stardew Valley, en las profundidades del campo. Está en nuestra mano el conquistar la abandonada y salvaje finca y devolver a la granja a su antigua gloria.

El lema de este juego podría definirse como “Disfruta del camino, que preguntando se llega a Roma”. Sólo con la deliciosa y espectacular estética pixel, tan colorida que tiene, y con la tranquila banda sonora, ya se cumple el cupo. Pero, por si fuera poco, este juego es sobre la paciencia. El juego gira alrededor del farmeo intensivo a lo largo de meses y meses. Debes planificarlo todo y trabajar con cuidado y sin ponerte nervioso. No hay final, así que no te preocupes de construir una granja enorme en el menor tiempo posible. Relájate y disfruta del silencio del campo.

https://images7.alphacoders.com/782/thumb-1920-782778.png

Es por esto que ha habido gente bastante escéptica cuando se habló de un modo multijugador. Gran parte de la magia de Stardew Valley residía en encargarte de tu granja tú sólo con la ayuda de los NPCs. Pero los NPCs (obviando que son increíbles y que cada uno se siente como si fueran personas reales) nunca pueden llenar ese diminuto vacío que existe en el corazón de todo jugador. Ese vacío que dice: “¿Y porqué no jugamos con X?”.

En mi opinión, la actualización multijugador no deja de ser una gran adición al ya sobresaliente título. Al fin y al cabo, no es obligatorio jugar con amigos, en absoluto. Es una opción más que siempre está bien.

Si queréis comprar este maravilloso juego (se nota que me gusta), lo tenéis por 13.99€ en Steam. Recomendadísimo, especialmente ahora que se puede jugar con amigos.

 

Deja una respuesta