StarForce Pi: La recreativa retro portátil

Si eres fan de los videojuegos retro deberías de echarle un ojo a la nueva consola que se avecina a la vuelta de la esquina.

Se trata de una máquina arcade portátil llamada Starforce Pi, la cual utiliza el sistema Raspberri Pi y está diseñada para imitar las clásicas máquinas recreativas arcade de antaño, no es que se trate de un invento nuevo pero es una buena opción de compra si no te atreves a crearla por ti mismo/a con la ayuda del libro que recomendamos con anterioridad.

Starforce Pi está construida para soportar todos los videojuegos de las consolas y de pc de la vieja escuela que nos encanta jugar y volver a rejugar sin cansarnos de ellos, además también hay planeado impulsar esta consola como una plataforma para desarrollar más videojuegos de 8 y 16 bits.

star_force_pi_raspberry_pi_arcade_machine_by_marcel_de_haan_3-620x465Cuenta con una pantalla TFT de 4’2» con resolución de 320×240 para una buena calidad visual, con un Joystick y botones al igual que el control de las arcades grandes, una entrada de conexión HDMI por si queremos conectarla a una pantalla más amplia, una entrada para los auriculares, una ranura para nuestras micro SD y una batería de unos 3.000 mAh que puede durar alrededor de unas 5 horas.

Sus creadores Marcel de Haan y Hartmut Wendt, van a lanzar una campaña en kickstarter este 15 de noviembre para llevarla a cabo, por el precio de unos 199€ por consola. Si estáis interesados en ella podéis mirar más detalles en la web que os dejo al final del artículo mientras sale su campaña de financiación.

Os dejo con su vídeo de presentación.

Web starforcepi

Twitter @StarForcePi

Deja una respuesta