Summer Games Done Quick 2016 recauda casi un millón trescientos mil dólares

Summer Games Done Quick 2016 vuelve a superar el récord de recaudación establecido el año pasado.

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$

Games Done Quick es un evento en el que una serie de jugadores se reúne para demostrar sus habilidades haciendo «speedruns» —ese es el nombre que recibe el intento de completar un juego a la mayor velocidad posible usando una serie de técnicas o aprovechándose de errores en el juego—. La retransmisión se aprovecha para recaudar dinero que se dona íntegramente a una organización benéfica. Se celebra dos veces al año: una en enero (Awesome Games Done Quick) y una al comienzo del verano. Durante esta semana pasada ha tenido lugar Summer Games Done Quick 2016, del 3 al 9 de julio.

No solo es muy divertido ver las proezas que consiguen los participantes, sino que también es muy gratificante ver como cada año se supera la cantidad total de dinero recaudado. Este año, la cifra ha llegado a 1.295.301,42 $ hasta ayer. Las donaciones están abiertas hasta el comienzo de la siguiente edición, en enero. Además, la cantidad media de cada donación ha subido hasta 42,10 $. Este año han ido destinadas a Médicos Sin Fronteras, pero también han colaborado con asociaciones como Child’s Play y causas como el terremoto de Japón de 2011.

Summer Games Done Quick 2016

También se ha superado el número de intentos y la variedad de los juegos.

Para ver cómo ha evolucionado el evento, la edición de 2011 tuvo solo 55 juegos. Summer Games Done Quick 2016, ha contado con 177 juegos. La selección ya no está limitada a juegos retro y parte de la gracia está en enseñar juegos distintos a los clásicos de los speedrun. Entre los más sorprendentes, en cuanto a la magnitud de los juegos, destacan los RPG de Bethesda: Fallout 3 (18:36), Fallout 4 (1:05:09) o Elder Scrolls IV: Oblivion en tan solo 7 minutos y medio; o Knights of the Old Republic (1:32:37).

Otros jugadores deciden ir a por retos algo más extravagantes. Este año, romscout ha superado Castlevania: Symphony of the Night con los ojos vendados.

Summer Games Done Quick 2016
Haz clic en la imagen para ver el intento completo.

Si queréis comprobar por vosotros mismos cómo se completan tus juegos favoritos en tiempos que parecen increíbles, podéis visitar su lista de reproducción oficial o en este enlace, en el que están todos los vídeos reunidos con información sobre el jugador y el tiempo en que lo consiguió.

Recordad que podéis seguir donando por una buena causa y estad atentos a la siguiente edición del evento, Awesome Games Done Quick 2017 en enero.

Deja una respuesta