[Opinión] Super Mario Run no se adapta al público

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!

Hace bastante poco tiempo que Nintendo se ha adentrado en el mercado móvil probando suerte con Miitomo y, ahora, con Super Mario Run. Por mi parte, pensaba que iban a dar en el clavo con esta última, pero al parecer la gran N no se ha sabido adaptar a los usuarios de esta plataforma.

El usuario del móvil es diferente y exigente

Los videojuegos móviles son un mercado inmenso que llegó fuerte y se asentó sin problemas, aunque claro, siguiendo sus propias reglas. Después de tanto tiempo, esta plataforma ya tiene sus propias reglas y sistema, y las apps gratuitas con microtransacciones y publicidad son líderes y definen el sistema de negocio que ahora funciona. Nintendo, por su parte, a querido romper esa barrera y tratar de vender su juego, por nada más que 10€.

Esto, junto a la necesidad de conexión permanente —cosa que creo que su función es evitar el pirateo— ha sentado como una patada en la boca a los fans y no tan fans que querían disfrutar de la aplicación.

Super Mario Run aplicación ios android
Super Mario Run ofrece horas de diversión y mantiene la esencia del fontanero rojo.

¿Rechazo a lo nuevo o capricho?

Hay una cosa que no me moleste más que exijan a una compañía a evitar poner sistemas antipirateo. Que sí, que tener Super Mario Run chupando datos todo el rato no es algo que haya que aguantar, pero no es un problema cuando puedes desactivar los datos para ciertas aplicaciones a nuestra elección.

Super Mario Run ha sido la aplicación más descargada últimamente en IOS, aunque todas de la versión de prueba. Estos que probaron la aplicación no sabían que la versión completa tenía un coste, y eso les hizo votar con 1 estrella. ¿Por qué votar negativamente un videojuego de pago? Ah, claro, es que es de móvil. Como están acostumbrados a un método diferente, donde al comerte varios banners publicitarios puedes disfrutar de la aplicación de forma gratuita, rechazan estos métodos. Pero claro, si me tengo que comprar un videojuego por 70€ para PS4, no pasa nada, los pagaré.

No diré si es problema de Nintendo por no saber adaptarse o de los usuarios por ser demasiado exigentes. Sea como sea, si la cosa no mejora, seguramente Nintendo haga su movimiento para rentabilizar más Super Mario Run. Yo por lo pronto, cuando me compre mi querido Xiaomi, lo compraré.

Deja una respuesta