Superbrothers: Sword & Sworcery – una aventura mágica

Quizás la palabra Superbrothers os haya hecho pensar en algo que tenga que ver con superpoderes o superhéroes, pero nada más lejos de la realidad. El juego que os traigo hoy es un aventura point and click muy bella y relajante situada en un mundo de fantasía perfectamente recreado. Así que preparad vuestras espadas y vuestro ingenio, porque lo vais a necesitar.

Esta aventura fue desarrollada por Capybara Games, un estudio indie canadiense. Principalmente está centrado en el desarrollo de juegos para iPhone, Nintendo DS y plataformas descargables de las diferentes consolas, es por esto que Superbrothers fue originalmente lanzado para iPad y iPhone, siendo unos meses después puesto a la venta en steam.

Entre sus trabajos podemos destacar Below, con lanzamiento planeado para Xbox One y PC, un juego de aventuras en el que controlaremos a un guerrero explorando una isla, con entornos generados aleatoriamente y muerte permanente. Otro juego del estudio es Might & Magic: Clash of Heroes, lanzado para DS, 360, PS3, PC, iOS y Android entre 2009 y 2013. El juego combinaba elementos RPG con puzles y la estrategia por turnos clásica de la saga y controlábamos a héroes de diferentes facciones consiguiendo experiencia y habilidades mientras avanzábamos.

MMClashOfHeroesBoxshot

En Superbrothers: Sword & Sworcery controlamos a The Scythian, una guerrera anónima dispuesta a encontrar el Trigon Trifecta, el único objeto con el poder suficiente como para derrotar al Mal. La aventura de basa en la exploración pura y dura de los entornos, y uno de sus rasgos más característicos es que no nos dirán lo que tenemos que hacer. Esto se traduce en que podremos perdernos (al menos yo me perdí) hasta que demos con el objeto o la acción adecuada. Esto puede sonar injusto, pero lo cierto es que los desarrolladores han ido dejando pistas para guiarnos ligeramente. La luna jugará un papel importante en algunas situaciones (incluso se basará en el ciclo lunar real), por ejemplo necesitaremos una determinada fase lunar para poder pasar por cierto camino, por lo que tendremos que encontrar un modo de cambiar la fase, ya que no podemos quedarnos esperando todo el tiempo natural requerido.

Sword_and_Sworcery_-_Gameplay

A lo largo de las 4 sesiones o capítulos de las que se compone el juego, nos toparemos con algún que otro combate, resueltos de un modo simple y original además de muy divertido. Tendremos que utilizar nuestro escudo y nuestra espada con cierto timing, prestándole atención al patrón del enemigo para bloquear en el momento justo y poder contraatacar.

boorfight

La mayoría de puzles se basan en explorar concienzudamente el escenario, a veces podremos usar el modo Sworcery, manteniendo pulsado sobre la protagonista. En este modo se resaltarán algunos puntos del escenario y nuestra tarea será tocarlos en un orden determinado, arrastrar varios seguidos… En general los rompecabezas, tanto los del modo Sworcery como el resto, no presentan una gran dificultad, aunque como mencioné antes hay que prestar atención para no quedarnos estancados sin saber que hacer.

En cuanto a la parte gráfica que puedo decir, han hecho un gran trabajo con esa estética de 8 bits, creando escenarios de ensueño y muy bonitos y agradables a la vista. La verdad que el juego en general tiene cierto aire a las historias de fantasía y caballeros típicas pero por suerte les da un toque más maduro y serio.

superbrothers

También me gustaría destacar la banda sonora, cortesía de Jim Guthrie, muy cautivadora y relajante pero también moderna y dináminca. Estos son algunos de los temas que podremos escuchar:

Es importante destacar un punto negativo para los que no tengan un inglés fluido: el juego está completamente en el idioma de Shakespeare y además utiliza palabras bastante complicadas, algo así como cuando leemos un libro en castellano antiguo. Por otro lado esto ayuda a mejorar la atmósfera que se respira, metiéndonos más en situación. También decir que el juego es corto, unas tres o cuatro horas, siempre y cuando no te quedes atascado.

En resumen, si buscas una aventura repleta de misticismo, magia y misterio, en la que priman las sensaciones frente a otras cosas con una estética pixel art preciosa, este es tu juego. Estoy seguro de que te cautivará y te conseguirá transportar a este mundo de fantasía.

Os dejo aquí el acceso a la App Store por si estáis interesado en adquirirlo para el sistema. Y también podéis encontrarlo en Google Play. Por último, el link a su steam.

Deja una respuesta