SuperHot, la mecánica del tiempo

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
24,75
¡Oferta!
¡Oferta!
8,45
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,30
¡Oferta!
¡Oferta!

SuperHot es un juego desarrollado por SuperHot Team que pertenece al género de los «First Person Shooter».

La premisa de un shooter en el cual el tiempo avanzase únicamente con el movimiento, fue la que más me atrajo a la hora de jugar a SuperHot.

Tu objetivo es muy simple, acabar con todos los enemigos de color rojo utilizando pistolas, escopetas e incluso nuestros propios puños, y para que puedas completarlo, SuperHot construye a partir de la mecánica temporal un catálogo de ingeniosos y desafiantes niveles. No solo eso, sino que además ofrece un modo arena donde podemos luchar contra infinitas hordas de enemigos con el fin de llegar a la puntuación más alta posible.

análisis-de-Superhot-en-Xbox-One

Cuando estás quieto, el mundo permanece inmóvil. Los enemigos prácticamente están congelados y las balas avanzan por el escenario a cámara lenta. Pero cuando te mueves, todo avanza, es más, cuanto más rápido te mueves a mayor velocidad avanzará el tiempo. Esto ofrece la posibilidad de planear cada movimiento que usaremos durante el combate, permitiéndonos esquivar balas y arrebatar el arma a un enemigo para usarla contra él. Es este manejo del tiempo lo que aporta un innovador uso de la estrategia a SuperHot y lo separa de todos los demás shooters del mercado.

El progreso de cada nivel está en nuestra mano al manejar el paso del tiempo con nuestros movimientos, eso sí, como ya he comentado anteriormente, los enemigos, aunque muy lentamente, continúan moviéndose y en este juego el primer golpe que nos alcance nos dejará KO.

superhot-game-xbox-one-pc

Mientras que en cualquier shooter moderno podemos avanzar corriendo a través de un nivel, en SuperHot la mejor estrategia que podemos usar es la de ir despacio, analizando el entorno y manipulando el tiempo para evitar los disparos de los enemigos.

La estética austera y minimalista del juego y su uso de los colores permiten que nada más empezar a jugar sepamos lo que tenemos que hacer. Los enemigos son rojos, el entorno blanco y todos los objetos que podemos utilizar son negros. Además, podemos arrebatarle el arma a cualquier enemigo y, cuando ya hayamos avanzado lo suficiente en el juego, podremos intercambiar nuestra visión con la del enemigo, pudiendo ver desde su punto de vista.

2626094-superhot_1

El juego posee una historia que, aunque es entretenida, se siente como un añadido prescindible en un juego que depende enteramente de sus mecánicas jugables y no de su narrativa.

En conclusión, aunque SuperHot podría haber tenido unos personajes más profundos y escenarios más detallados, esto habría dañado al propio juego. La falta de detalle en sus personajes y en el entorno clarifican de tal modo el juego que visualmente es imposible no entender la premisa que nos propone. Este es un juego interesante e innovador que ha conseguido añadir una nueva capa de complejidad a un género que ha sido explotado hasta la saciedad. Algo que es de agradecer en la industria de los videojuegos.

Si os interesa SuperHot podéis comprarlo en su versión de PC vía Steam o en Xbox One vía Xbox Store .

Deja una respuesta