SuperHot: un experimento con muy buena pinta.

Lectores, hoy vengo a presentaros (o a recordaros, si ya lo conocíais) un pequeño experimento de carácter indie llamado SuperHot.

SuperHot fue desarrollado para el reto «7 Days FPS«, ¿qué en que consiste? Pues muy simple, una serie de participantes deben desarrollar un prototipo de FPS (aunque no solo hay shooters) en tan solo una semana, intentando ser originales e innovadores, un prototipo evidentemente funcional y jugable, ya que hay un montón de jugadores dispuestos a probarlo.

Aquí se presentan ideas tan originales como: un juego en el que puedes teletransportarte de un lugar a otro para solucionar diversos puzles, manejar a un personaje ciego y guiarnos solo por los sentidos o un proyecto en el que primaba el realismo en cuanto a armas se refiere, teniendo que recargar manualmente realizando el movimiento, por ejemplo. Algunos de estos prototipos podremos probarlos en la web o salen adelante en kickstarter, otros simplemente se quedan en propuestas originales.

Receiver-2013-04-30-21-22-29-40-e1367424366712

Receiver, juego con mecánica de armas realista

Entre estas propuestas destacó SuperHot, un FPS inspirado en Time4Cat, un minijuego en el que solo pasaba el tiempo cuando el gato al que controlabas se movía, pudiendo así esquivar a los enemigos adivinando sus trayectorias. SuperHot toma el mismo concepto pero lo aplica a un shooter en primera persona, cuando estemos quietos el tiempo apenas avanzará, por lo que podremos ver la trayectoria de las balas enemigas, lo que nos permite esquivarlas. Un solo toque de las balas y estaremos muertos y por si fuese poco, nuestra arma tienen munición limitada por lo que quizás tengamos que robarle la suya a los agentes enemigos. En la pequeña versión web tan solo hay unos pocos niveles, cada uno planteado como un ligero rompecabezas.

028334676_t4c_screen_0

Time4Cat, el «padre» de SuperHot

Actualmente el juego está en kickstarter y ha superado, con ayuda de los fans, cinco de sus seis metas, añadiendo contenido al juego final, cuya fecha es, todavía, desconocida (aunque los desarrolladores piensan en Junio de 2015 como posible). Así que si quieres apoyar esta propuesta tan original visita su página web, en la que además podrás probar una pequeña prueba de lo que está por venir. Como dato, está confirmado para aparecer en Xbox One aparte de en PC.

imagesimages (1)descarga

Diferentes capturas in-game de SuperHot

Os dejaría un gameplay, pero creo que es mejor que lo probéis por vosotros mismos cuando tengáis un poco de tiempo, ya que dura muy poco (al ser un prototipo) y tan solo requiere el Unity web player.

Así que os dejo con unas preguntas: ¿qué opináis del concepto?¿le veis futuro?¿o quizás preferís los FPS convencionales?

Web oficial: Super Hot

Deja una respuesta