Switch supera a Wii U en menos de un año

Creo que después de los primeros tres meses de vida de Nintendo Switch esto era algo que muchos ya esperaban, ya sea había rumoreado desde diciembre pero hasta no tener cifras oficiales no valía la pena especular. Pues ahora ya no tenemos que especular, Nintendo Switch ha superado las ventas de vida de Wii U. Primero hay que aclarar que estas no son unidades enviadas a tiendas, como suelen manejar otras empresas, Nintendo reporta unidades vendidas, ya en manos del consumidor final.

Así como lo ven en la imagen, Nintendo Switch, en poco menos de 10 meses de vida ha conseguido vender 14.86 millones de unidades, por su parte Wii U en 5 años y 6 semanas aproximadamente ha vendido 13.56 millones unidades vendidas. Una diferencia de 1.30 millones de unidades. En cuanto a software, evidentemente el Wii U lleva la delantera, tiene un catálogo mucho más robusto que el de Switch pero aun así llama la atención que a pesar de ello ya esté a la mitad de unidades vendidas.

Una de los principales excusas de muchos desarrolladores 3rd Party para no lanzar juegos en Wii U era su reducida base de usuarios, sin embargo con Switch esto ya no debe de ser un problema ya que la consola tiene una buena base de usuarios que solo seguirá en incremento.

De momento Switch contará con lanzamientos de títulos 1st Party (sea desarrollados o publicados) mensuales, Bayonetta 2 en febrero, Kirby Star Allies en marzo, Nintendo Labo en abril y Donkey Kong Country Tropical Freeze en mayo, pendientes todavía de fecha oficial están el título de Yoshi y Fire Emblem, Pokémon aparece como que podría salir este año o después así que habrá que esperar.

En cuanto a juegos 3rd Party, los desarrolladores indie han adoptado la consola y casi a diario se anuncian juegos, los estudios AAA también comienzan a anunciar más seguido títulos para Switch, así que la consola híbrida rápidamente se está convirtiendo en una gran opción para los jugadores.

Deja una respuesta