Tanglewood, nuevo plataformas de la vieja escuela.

Desde ICO Partners nos llega una noticia MUY CUQUI a la par de nostálgica. Id desempolvando vuestras SEGA Mega Drive porque Tanglewood llega para quedarse.

Este título es el primero del estudio independiente británico Big Evil Corporation, que han utilizado las herramientas del apogeo de Mega Drive en los 90. Un título que recuerda a los clásicos de plataformas de Virgin y toma influencias de la era de los 16 bits de SEGA.

Tanglewood es un nuevo juego de plataformas y desplazamiento lateral inspirado en los ya clásicos Aladin y Rey León, toques de Sonic y estilo Metroidvania. Su protagonista, un zorrito llamado Nymn, bastante adorable, cuya misión es volver con la manada y escapar de las peligrosas bestias que lo persiguen. Por otro lado, otras criaturas ayudarán a nuestro pequeño zorrito proporcionándole potenciadores. En este título nos aguardarán persecuciones, acertijos, trucos, trampas, exigentes luchas con jefes y muchas sorpresas por el camino.

Sus decorados y estética recuerdan a los títulos mencionados de los 90. Además, el efecto nostalgia hará su trabajo y seguro que muchos de nosotros adoraremos este título hecho a la vieja usanza.

Tanglewood está disponible desde el pasado 14 de Agosto. Podemos jugarlo en Steam por 14,95€, donde tendremos la posibilidad de obtener una ROM que poner en una memoria flash y usarla en nuestra Mega Drive. Por otro lado, Big Evil Corporation ha desarrollado cartuchos compatibles con la SEGA Mega Drive para los más nostálgicos. Su precio asciende bastante en comparación pero son versiones con una carátula única del título. Podéis reservar el cartucho aquí por un precio de 54£ (unos 60€)

¿Os apetece ver el tráiler? Aquí os lo dejamos.

Deja una respuesta