Roger Jr. se despide de Tekken 7 gracias a activistas

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$

La censura en el mundo de los videojuegos es algo de todos los días, diálogos enteros son cambiados, diseños de personajes modificados o incluso, en casos más extremos, personajes tienen que ser eliminados, y así ha ocurrido con Roger Jr., un canguro peleador de la saga Tekken que no llegará a las versiones caseras del juego en las próximas semanas.

Tekken 7 lleva desde 2015 en las salas de arcades de Japón, hará su aparición en consolas caseras el próximo mes de Junio y vendrá con muchas mejoras respecto a su última versión y algunos personajes agregados también como Akuma de Street Fighter y también vendría Roger Jr., un canguro. Tekken sigue una historia bastante extraña con demonios, robots, humanos y animales peleando, y aunque muchas veces el roster no era del completo agrado de todos, es en este juego donde más han perdido de cierta forma ya que mucha gente fuera de Japón se quejó por ejemplo de Lucky Chloe.

Pero el caso de Roger Jr. va más allá, Katsuhiro Harada, productor executivo del juego menciona que debido a la existencia de un video que se hizo viral en el que un hombre golpea a un canguro en la cara defendiendo a su perro, cuando se hizo viral la reacción de la gente fue negativa hacia el humano diciendo que el canguro ya había soltado a su perro y que el golpe era innecesario, claro que es muy fácil hablar desde tu computadora, en lugar de estar ahí defendiendo a prácticamente un miembro de tu familia de un animal que potencialmente podría herirlos a ambos.

En fin, después de esto y de las quejas de la gente, parece ser que alguien en Bandai Namco le comentó a Harada que tal vez no fuera tan buena opción y sería un foco de polémica innecesaria dejar a Roger, por lo que el canguro peleador fue retirado del roster para consolas. Sin embargo, al parecer los mismos activistas y quien sea que le sugirió a Harada a retirar a este personaje no ve que exista el mismo problema con personajes como Panda o Kuma, Harada cree que esto es debido a un oso es «obviamente más fuerte que un ser humano».

¿Creen que haya estado bien el retirar a Roger para evitar polémica o que debieron mantenerlo a pesar de lo que dijera la gente? Personalmente creo que debieron dejarlo, quejas de la gente siempre habrá por motivos más absurdos y hasta hace años el personaje se mantenía dentro del absurdo roster de Tekken sin problemas.

Deja una respuesta