Terminan Super Mario Odyssey «sin saltar»

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!

Terminar un juego como cualquiera de Mario sin saltar parece imposible, pero la comunidad de speedrunners es algo digno de admirar y cuando algo suena imposible deciden intentarlo y llevarlo a cabo. Recuerdo haber leído hace algún tiempo gente que despreciaba a los speedrunners debido a que «no apreciaban el juego y su objetivo solo era acabarlo rápido o de cierta forma, sin disfrutarlo.» Recuerdo también haber llamado ignorantes a quienes dijeron eso, debido a que desde mi punto de vista un speedrunner justo debe de conocer al 100% el juego, saber las mecánicas, movimientos del personaje, recorrer cada parte del escenario, todo para buscar esa forma de ahorrarse segundos, minutos o incluso horas para llegar al final del juego.

O al menos esos son los speedrunners «pioneros», los que descubren todo eso, muchos otro speedrunners usan esos descubrimientos ajenos solamente, aunque la maestría para lograrlo tampoco es que sea fácil adquirirla. Este speedrun es uno de esos pioneros, aunque con ayuda de la comunidad de Twitch, ya que Gamechamp3000 junto con sus seguidores encontraron la forma de terminar Super Mario Oddysey «sin saltar».

Sí, como lo leyeron, sin embargo cabe hacer la aclaración de qué es saltar en Super Mario Odyssey, ya que no es un concepto tan sencillo como uno podría pensar. Gracias a las muchas horas intentando conseguir este logro Gamechamp3000 descifró lo que es un salto o no en el juego de Nintendo.

En su video está más explicado pero dejaré un breve resumen: al parecer cada vez que apretamos el botón de salto en Super Mario Odyssey, así sea solo para hablar con un NPC el juego lo toma como salto, así que para evitar esto se descubrió que si se inicia el diálogo mientras Mario está en el aire el juego no lo toma en cuenta en su conteo, es decir, Mario debe de tener los pies en la tierra para que se considere salto, pero solo Mario, ya que si está en posesión de un enemigo y realiza dicha acción tampoco cuenta. Ahora, pensarán que cómo demonios se puede lograr eso, hay secciones donde Mario debe realizar el salto por su cuenta, pues aquí entra otra mecánica, al lanzar a Cappy y dejarlo girando Mario puede correr hacia el y rebotar, en el aire puede hacer otros saltos o walljumps y estos tampoco contarán.

El logro requirió varios intentos, pruebas diferentes, realizar diferentes acciones para evitar ciertas áreas del juego, etc. Pero al final Gamechamp3000 consiguió terminar Super Mario Odyssey sin saltar, una hazaña increíble.

Deja una respuesta