Terror en estado puro, huir de un IKEA

El mundo del terror en Internet es muy vasto. Lo que para algunos puede resultar una tontería, para otras personas es una verdadera pesadilla. Uno de los conceptos más comunes que han nacido de esto es el creepypasta. Este término se refiere a historias de terror (creepy=espeluznante) que consiguen una gran viralización en poco tiempo (pasta=de copiar y pegar). Los más conocidos son Slenderman o Jeff the Killer, que han creado auténticas mitologías a su alrededor.

Pero entre estas historias, destacan los SCP, que se han conformado como un género propio. El SCP (Secure Contain and Protect), es una supuesta organización secreta que maneja cosas inexplicables o imposibles de controlar por medios normales, en un intento por estudiarlas y por proteger a la gente corriente. La naturaleza, apariencia y poderes de estas entidades son infinitamente variables. Si os interesa (y sabéis inglés), podéis leerlo todo sobre ellas en su wiki oficial.

Se han hecho varios juegos al respecto (el más famoso: SCP Containment Breach), pero nunca imaginé que se haría uno sobre un Ikea. Sí, el SCP-3008 es un gigantesco Ikea poblado por empleados deformes que persiguen incansablemente a los incautos que entran dentro, pensando que se trata de una tienda normal y corriente.

El juego, totalmente gratuito, está ahora mismo en su versión 0.3.1, y será actualizado progresivamente. Por ahora, sólo consiste en huir de los empleados, pero según parece acabará por tener incluso un modo multijugador. La verdad es que hasta da mal rollo.

Lo podéis descargar aquí.

Deja una respuesta