Tetris…¿hay una banda sonora mejor?

Estimados lectores, hoy os traigo una banda sonora muy especial, parte de nuestra infancia y ¿por qué no?, de nuestra madurez. Se trata de la «musiquita» del conocidísimo juego TETRIS, sí, sí, ese juego de encajar piezas de colores y vas eliminando filas. Seguro que ya estás tarareando la cancionista, incluso antes de pulsar el «play» del video.

Resulta que la música tiene destinos muy curiosos. En el S. XIX sonaba una canción llamada “Korobeiniki” en Rusia, creada a partir de un poema escrito por Nikolay Nekrasov. La canción se incorporó al folclore popular y permaneció como parte legado musical ruso. Un siglo después, el compositor Hirokazu Tanaka la incorporó con el nombre de “Type A” en la versión de Tetris de Game Boy, con un éxito tan arrollador y viral, que ha quedado como “la canción de Tetris” para los millones de personas atrapados por este juego de puzzles.

La verdad es que la melodía no podría ser más apropiada, tiene el aire de canción de la madre patria de Tetris, tiene un ritmo constante que, aunque parece posible cansarse, no te cansas, mientras vas eliminando bloques, y por otro lado, se presta muy bien al cambio de ritmo para reflejar la urgencia cuando los bloques se van acumulando. Un conjunto perfecto que habla muy bien de la astucia, o suerte, del legendario compositor de Nintendo.

Aquí la tenéis, ¡disfrutad!

Deja una respuesta