That Dam Level: entre homenaje y sadismo

Si te gustan los videojuegos, seguramente has oído, visto o leído algo sobre lo que se considera hoy en día como uno de los juegos más difíciles de la NES, salido en 1990 y que tuvo gran éxito (4 millones de copias vendidas) a pesar de su dificultad: Teenage Mutant Ninja Turtles, de Konami. El nivel de este juego que más impactó a los jugadores es el de la presa, en el que se está debajo del agua para desarmar bombas en tiempo limitado, rodeado por algas que hacen daño y láseres intermitentes que ralentizan. Dicho así, no parece demasiado complicado, pero hay que tener en cuenta la estrechez del camino, y sobre todo la manera de controlar a tu tortuga, que no es nada fácil.

Si te preguntas por qué te hablo de este juego, es porque se ha creado un juego, indie, por supuesto, basado en este nivel, se llama «That Dam Level«. Aquí tenemos un juego de palabra, entre «That Dam Level» (este nivel de la presa) y «That Damn Level» (este maldito nivel). Echemos ojo al trailer:

Noiarc, el creador del juego, lo describe de la manera siguiente:

¿Recuerdas cuando los juegos eran difíciles? ¿Recuerdas el momento en el que tiraste el cartucho de tu juego en el microondas porque esta jodida bomba te mató tu última tortuga? ¿Recuerdas este nivel tan horrible? ¡Revive la locura! ¡Vence a la presa! ¡Muere – mucho!

Para evitar problemas de derechos de autor, la historia es diferente: un castor quiere destruir las presas para reconstruirlas con madera, entonces Obama manda cuatro agentes para impedirlo. Así que el objetivo es el mismo que en el nivel de TMNT: desarmar bombas, en tiempo limitado, con la «auténtica mierda de manejabilidad debajo del agua» (no lo digo yo, sino el propio Nioarc). La diferencia es que aquí no se trata de un solo nivel, sino de siete, el siguiente más difícil que el que acabas de terminar. El juego, además de esta campaña, nos ofrece cuatro modos de dificultad, un modo «Speedrun«, y un modo «Challenge» actualizado con regularidad. ¿Cuánto cuesta? 3.49 $ o 3,68 €. Si te atreves, lo puedes comprar aquí y votarlo en Steam Greenlight para que aparezca en catálogo Steam. Para ayudarte en tomar una decisión, te dejo con la advertencia de Noiarc y con el gameplay del primer nivel.

Descargo de responsabilidad: jugar a este juego puede causar severo trauma, sufrimiento intenso, TEPT y mandos rotos
Descargo de responsabilidad: jugar a este juego puede causar severo trauma, sufrimiento intenso, TEPT y mandos rotos

Deja una respuesta