The Birdcage: un álbum de música en forma de videojuego

Hoy en día, oímos las mismas canciones de tres o cuatro artistas más conocidos, repetidas continuamente en radio y televisión mientras que perdemos la oportunidad de escuchar a otros grandes artistas o grupos que son menos conocidos pero con un gran potencial. Gracias a internet conocemos a más artistas pero sigue ocurriendo el mismo bucle, así que en Patreon, una página de crowdfunding al estilo de kickstarter, tienen un proyecto en manos que busca inversores para cambiar y reinventar el mundo de la música tal como hoy lo conocemos, utilizando los videojuegos como nueva vía para dar a conocer nuevos o menos conocidos grupos o artistas. Eso pretende el juego The Birdcage, una especie de álbum de música producido como un videojuego indie que presenta a artistas de los Guns N’ Roses, Evanescence, Epica, Within Temptation y muchos otros.

the-birdcage-header

El juego se basa todo en la atmósfera y el estado de ánimo, a medida que avanzamos el diseño, las miradas, las escenas y los personajes cambiarán para transmitir la dinámica entre nuestros protagonistas. Esto es realmente el punto fuerte de este nuevo medio que nos proponen, el cual nos permitirá crear a través de la combinación de la música, las letras y el juego, la capacidad de involucrarnos en la relación y la psicología del universo de nuestros héroes/protagonistas de una manera que antes no era posible. Claramente nos quieren introducir como si nosotros hiciéramos un videoclip, todo absolutamente manejado a nuestro gusto pero en forma de videojuego, destacando la música no como un añadido de fondo sino como una parte fundamental e indispensable dentro de nuestra partida. Una de las ventajas es que podremos disfrutar del álbum en puro formato de audio como parte de la experiencia y oírlo en nuestro dispositivo móvil o reproductor de música para preservar la esencia a la que nos hemos acostumbrado, todo ello como una oferta básica que nos ofrece el juego.

Concept Su argumento está inspirado en el cuento de la bella y la bestia, sobre una joven chica, Gitta, que vive junto a su abusivo y alcohólico padre y su perezosa hermana mayor en un parque de caravanas. Su madre les abandonó hace muchos años y ella trabaja como camarera soñando en como escapar de aquel horrible lugar. El problema viene cuando su padre pierde una gran suma de dinero en un juego ilegal y droga a Gitta para llevársela a Bres y saldar así su gran deuda. A partir de aquí la trama sigue la abusiva relación entre Gitta y Bres y los acontecimientos que ocurren hasta llegar a un final inevitable.

Aunque aún esta en desarrollo podéis ver el tráiler que nos han dejado con las ganas de saber más y contribuir al desarrollo de esta nueva forma de conocer artistas y escuchar música en la web de Patreon.

Web The Birdcage

Twitter @BirdcageProject

Deja una respuesta