The Church in the Darkness: Infiltración en un culto de los años 70

The Church in the Darkness es un videojuego de acción o sigilo, dependiendo de como el jugador/a quiera aprovecharlo, cuyo fin es encontrar a nuestro desaparecido sobrino después de que este se uniera a un culto. Siendo desarrollado por Paranoid Productions, está listado su lanzamiento para Pc en 2017, seguido de su llegada a las consolas Ps4 y Xbox One.

Su argumento nos introduce la historia de Isaac y Rebecca Walker, dos carismáticos dirigentes del colectivo Justice Mission que han construido su propia utopía socialista en la jungla sudamericana, después de que su grupo religioso se sintiera perseguido por el gobierno estadounidense. Ellos han formado el pueblo de la libertad. TheChurchInTheDarkness-PostcardVic, una ex-agente de la ley, se pregunta que ha pasado con su sobrino, Alex, después de que se uniera a dicho culto, por lo decide viajar hasta allí para investigar lo que está pasando. A partir de aquí empieza nuestra verdadera odisea, situada en el año 1970.

El juego presenta un ángulo de visión áereo, es decir, manejamos a los personajes viéndolos desde arriba tal como nos muestra el tráiler, en donde se nos permite recolectar pistas y pruebas de manera sigilosa para tratar de averiguar lo que hace el culto. Podremos utilizar métodos no letales o evitar ser detectados, o incluso ir a por todas y matar a todos los enemigos que se nos crucen en el trayecto, nos dejan libertad para escoger la forma que más nos guste. Sin embargo, tendremos que tener en cuenta que nuestras acciones y decisiones tendrán sus respectivas consecuencias, así que habrá que pensárselo dos veces antes de liquidar al primer enemigo que veamos.TheChurchInTheDarkness-BrochureThe Church in the Darkness nos ofrece algunos elementos al azar, para mantener la repetición de juego de manera interesante consiguiendo que el jugador descubra cosas nuevas, como la variación de la personalidad de los personajes o nuevos elementos narrativos en cada ejecución del juego.TheChurchInTheDarkness-WhippingAdemás las voces de los Walkers serán puestas por dos conocidos actores de voz; Ellen McLain (Glados en Portal) y John Patrick Lowrie (El francotirador en Team Fortress 2). Ambos los escucharemos y nos empaparemos mejor de la historia, a través del sistema de megafonía de la ciudad, donde los predicadores comparten sus dogmas y creencias.TheChurchInTheDarkness-Sneak«¿Como de peligrosos son los Walkers? ¿Quienes son nuestros enemigos y nuestros aliados?»

«¿Hasta donde llegarías para destapar la verdad y salvar a esa gente?»

The Church in the Darkness – Primer Teaser Tráiler

Web paranoidproductions

Twitter @churchdarkness

Deja una respuesta