[Opinión] The Cursed Crusade – Templarios pura sangre

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
8,45
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,30
¡Oferta!
24,75
¡Oferta!
¡Oferta!

The Cursed Crusade da lugar en 1199, en plena preparación de la cuarta cruzada. Encarnamos a Denz de Bayle, un joven templario de carácter sobradete que aprovecha el comienzo de la cruzada para buscar a su padre desaparecido en la anterior.

En su intento por ganarse el alistamiento a la cuarta cruzada, Denz se ve envuelto en una refriega de calle y salva a su futuro acompañante en la aventura: Esteban Noviembre, un ladrón Español. Desarrollado por Kylotonn Entertainment, un estudio francés que aunque tiene más de 10 años de experiencia, no tiene ningún juego de referencia que os pueda nombrar.

Con esta premisa comienza el fracaso templario, aunque personalmente me parece un juego decente, las criticas acabaron con él rápidamente. The Cursed Crusade pasaba sin pena ni gloria por las estanterías de videojuegos y aquel que lo jugara acabaría decepcionado.  Combate mal aprovechado, gráficos mediocres (basándome en la versión de Sony) en una ps3 por aquel entonces muy superior a las demás, históricamente incorrecto y con lagunas en la trama; una historia casi atosigadora y sin final, ya que se planeaba una saga.

Pero ojo, a pesar de todo esto, la cuestión es: ¿Cuantos juegos de protagonistas templarios hay? Ubisoft muestra templarios, ya sabemos la saga y que no mencionaré, pero en ese caso su papel es antagonista (en su mayoría).

The Cursed Crusade es un juego para un público determinado, la verdad sea dicha. Pero no es tan horrible como lo pintan, los combates tienen un punto a su favor y son las ejecuciones, bastantes maneras de acabar con los enemigos y con armas diferentes, así como la perdida de armadura cuando recibes daño contundente. También nombrar el apartado rolero en el que subes a Denz de nivel y aumentas sus atributos.

La historia cuenta con un extra en la que los protagonistas llevan una maldición heredada y la muerte les persigue, aquí veríamos los combates en el infierno y un aspecto de los templarios bastante aterrador y satánico. Una idea que por muy fantasiosa que sea, hubiera quedado muy bien si todo lo demás le acompañase.

The Cursed Crusade es un juego mal recibido, que no pudo competir con los grandes de la época. Pero si os digo la verdad, dar con una copia física a día de hoy es muy difícil. Quizá algún día la critica lo encaje como rareza y consiga algo de reconocimiento, por mi parte así lo creo. Si queréis algo diferente a los cánones y os molan los templarios, es vuestro juego.

 

Deja una respuesta