The escapists: estar en una prisión nunca fue tan divertido.

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!

Hoy quiero dejaros un juego que posiblemente muchos conozcáis, aunque es cierto que pasó bastante desapercibido cuando fue presentado en el E3 de 2014 por Microsoft, se trata nada más y nada menos de The escapists, para PC y XboxOne.

Si habéis visto Prison Break, Plan de escape (con Stallone y Schwarzenegger) o La gran evasión (entre muchísimas otras), seguro que os habréis preguntado más de una vez como es vivir una vida carcelaria: las relaciones entre presos, la corrupción, los horarios, peleas, contrabando…Pues bien esto es lo que nos propone The escapists.

Nuestro papel será el de un preso cuya historia desconocemos, pero que tampoco nos importa porque nuestro único objetivo es escapar elaborando un plan, un plan que deberemos cumplir al milímetro y a la perfección, ya que es un juego exigente y que penaliza el mínimo fallo. Existen varias prisiones con niveles de dificultad diferentes, pero incluso en la más «fácil» tendremos problemas.

Screenshot 2014-11-10 14.18.16_0

No os preocupéis el juego está en castellano

Nos veremos obligados a cumplir los horarios de una cárcel normal, esto incluye: duchas, comidas, recuentos, incluso trabajo ya que podremos ganarnos un dinero como jardineros, conserjes, en la lavandería, etc. ¿Y para que utilizaremos este dinero? Pues para comprar objetos, de los cuales hay de dos tipos: legales e ilegales (vendidos por algunos presos), evidentemente si los guardias nos pillan con uno de estos últimos nos lo confiscarán y nos mandarán a aislamiento una temporada, perdiendo dinero, por lo que deberemos esconderlos donde no los encuentren, ya que hay registros diarios.

El uso de los objetos es muy variado, algunos pueden utilizarse como armas, otros pueden dar lugar a combinaciones inesperadas y para las que tendremos que utilizar nuestro ingenio. Por ejemplo: podemos combinar un calcetín con una pastilla de jabón para crear un calcetín-maza, o un bote de pegamento con papel higiénico para conseguir papel maché que utilizaremos más adelante para crear una rejilla de ventilación falsa.Las posibilidades son muchas, así que solo nos queda experimentar, ya que prácticamente todo sirve para algo.

the-escapists-6-1

Nuestro inventario

Las relaciones con los presos son importantes, ya que dependiendo de la opinión que tengan sobre nosotros querrán ayudarnos o lincharnos. Además nos pedirán favores muy variados como robar un objeto, pegar a alguien (incluso a un guardia), distraer a los guardias para que ellos lleven a acabo una paliza… a cambio de completar estos favores conseguiremos dinero.

El juego también cuenta con un toque RPG ya que podremos mejorar, en el gimnasio, nuestra fuerza y velocidad, mientras que en la biblioteca podremos aumentar nuestra inteligencia. Deberemos prestarle mucha atención al cansancio y a la salud, ya que no querremos meternos en problemas con una salud baja. Pero hay otro medidor muy importante, el de vigilancia, el cual hace que los guardias nos vigilen mucho más y nos hace más propensos a tener registros, por eso es importante trabajar en nuestro plan cuando nadie nos ve (incluso los presos pueden chivarse).

Para nuestro plan tendremos que tener en cuenta muchos factores como habéis visto,vigilancia, atributos físicos, crafting, incluso cámaras de vigilancia, por esto el menor fallo dará al traste con nuestro plan y hará que tengamos que volver a empezar.

imagesLa comida de la cárcel no está muy buena…

No os dejéis engañar por los gráficos en 8-bits, son muy coloridos y amigables pero el juego puede ser complicado sobretodo en sus primeros pasos, ya que no cuenta con un tutorial muy extenso que digamos. Además, a pesar de contar con este tipo de gráficos, consigue transmitir la tensión de la cárcel a la perfección.

Si estáis interesados en ver que tal se os daría huir de una cárcel de máxima seguridad este es vuestro juego, pero cuidado porque la vida entre rejas es muy dura.

Trailer gameplay

 

Deja una respuesta