[Opinión] he jugado 4 horas a The Last Guardian y ya tengo elegido mi GOTY 2016

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Voy a dejar claro una cosa, 2016 me ha parecido uno de los mejores años de lanzamientos y anuncios de nuestra industria favorita. He acabado muy saturado de jugar a tantas cosas, de decepciones y alegrías, de sorpresas y no «tan sorpresa» pero, ha sido un año que he disfrutado.

En estas fechas, que ando algo más despistado y que necesito tranquilidad, tenía una cuenta pendiente con Fumito Ueda. Compré The Last Guardian el día de salida y estaba contento, con una pizca de entusiasmo, pero la primera semana de diciembre ha sido un infierno entre exámenes, trabajos, proyectos y Final Fantasy XV (el cual he disfrutado como antaño con la saga). Pero llegó el día de navidad y puse el disco del nuevo proyecto de Team ICO (ahora conocidos como genDESIGN). El resultado…difícil de escribir.

El juego te presenta una especie de niño que esta atrapado en una cueva y justo a su lado hay una criatura que se conoce como «Trico«. El niño decide ayudar a la bestia que estaba atrapada y así empieza esta nueva obra. No quiero comentar nada más del juego pero si diré varios aspectos que me llamaron la atención.

Lo primero, no esperéis que The Last Guardian sea la mayor potencia en gráficos y rendimiento de la generación, de hecho es difícil recomendar cualquiera de los juegos de Fumito Ueda. El mayor punto positivo es, sin duda, Trico. Había leído a mucha gente (que incluso no han jugado) que la IA de Trico da mucho asco. Yo pienso todo lo contrario, es más, creo que la IA de Trico es la perfección hecha realidad. Trico no es un personaje jugable ni un npc ni una herramienta, actúa como si tuviera vida, una IA con alma. Tiene miedo, puede tener hambre, puede moverse, Trico está vivo y llega a un punto donde hasta tú le coges cariño.

The Last Guardian Goty 2016

La banda sonora al nivel de los trabajos anteriores, te sumerge en el juego. Recomiendo jugar con cascos. La narración no es tan clara, da pinceladas cada vez que avanzas de zona, por medio de un narrador. Por supuesto, os hablo de solo 4 horas que he podido jugar hoy, puede que más adelante sea diferente.

Sí, habré acabado saturado de tanto lanzamientos pero como dije antes, lo he disfrutado. Tengo juegos que ya forman parte de mi biblioteca audiovisual y que además, me parecen juegos de un nivel altísimo. Acabando la primavera, estaba con una lágrima terminando Uncharted 4. Compré una Xbox One S y estoy muy contento también, tengo pendiente seguir Quantum Break, que me ha dejado un buen sabor de boca el inicio del juego. También me ha sorprendido Overwatch, que aunque suene poco original, es el multijugador más divertido que he jugado en mi vida. En resumen, una cantidad gigante de títulos que he jugado y dispongo en mi estantería, sin olvidar de Dragon Quest VII, World of Final Fantasy, Titanfall 2, Battlefield 1, Doom, Star Ocean V, etc...

La pincelada final de lanzamientos viene acompañada de dos juegos que he esperado tantos años. Final Fantasy XV, el cual me ha parecido el punto a seguir de la saga y un gran título del género pese a sus carencias. El otro, el comentado anteriormente, The Last Guardian, con solo jugar par de horas a un inicio del juego y bajo mi punto de vista, creo que es para mí el juego del año. Por todo el trabajo hecho, por todo lo que me ha llegado a transmitir, por ver a Trico alegre cuando nos vuelve a ver. Es el juego que me ha hecho sentir el por qué amo a esta industria.

Me despido ya de esta entrada tan personal y tan ñoña. Por último, agradecer a todos los chicos de esta web y a vosotros, queridos lectores y amigos. Durante años he podido disfrutar de este arte y ahora, quiero estar otro año más escribiendo textos con sabor a chocolate con churros o galletas. Más que nada están ricas ¿no? vale, eso lo dejaré para más adelante. Feliz Navidad a todos, próspero año nuevo y espero que este 2017 me deje también con una sonrisa tonta en mi cara.

Deja una respuesta