Desglosando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild de este E3 2016

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!
¡Oferta!

The Legend of Zelda: Breath of the Wild significa una revolución en todos los sentidos de la saga (como ha remarcado su productor Eiji Aonuma) y es sin duda el juego más grande y ambicioso que ha hecho nunca Nintendo. Al tratarse de un título tan extenso y con tantas variantes que cubrir, voy a desglosarlo por apartados para no dejar nada sin explicar:

  • Mundo abierto

Seguramente el apartado más destacado de Breath of The Wild es su enorme mundo abierto. Un mundo gigante que explorar, con mil cosas que hacer y millones de secretos por descubrir. Gracias al extenso gameplay que se mostró, vimos como el mundo de Botw es simplemente mágico a la vez que vivo. Es un mundo que cohesiona con todo y que respira un aire propio. Ya dejando a un lado sus inmensas proporciones, es un entorno que invita a la exploración.

captura_de_pantalla_2016-06-14_a_las_19.04.36

  • Infinitas posibilidades

Otro apartado que en el que han puesto mucho emfásis los chicos de Nintendo ha sido las posibilidades que hay en este juego. El hecho de poder utilizar cualquier objeto como arma, que puedas quemar todo lo que encuentres o que puedas decidir qué mazmorras hacer primero  da un abanico de opciones nunca visto.  También se ha podido ver que hay muchas maneras de afrontar las mazmorras y las misiones, sin tener una línea marcada ni con la obligación de usar el nuevo objeto adquirido.

zelda0004

  • Superviencia

En Botw hay una característica que creo que sienta muy bien: Link tiene que comer de vez en cuando ya que sino empezará a perder corazones y morirá. Para comer tendremos que cazar animales o enemigos (esto suena un poco gore), pero esta técnica da una sensación de realismo e inmersión importante al título ya que al buscar comida y estar pendientes de este tema. Por otro lado hay los ropajes de Link. Link empieza desnudo en el juego y desbloquearemos diferentes trajes a lo largo de nuestra aventura. Y si nos adentramos en una zona muy fría y Link va desnudo (por ejemplo) irá perdiendo corazones. Así que tendremos que tener en cuenta este aspecto también.

1035x582-Legend-of-Zelda-Breath-of-the-Wild-Screenshots-02-1280x720

  • Apartado artístico

Botw tiene un apartado artístico simplemente brillante, con una atmosfera y unos modelados preciosos. No miento cuando digo que todo el juego parece sacado de un cuadro de acuarela. Si bien la capacidad gráfica de Wii U llega donde llega, no carece de estilo y carisma. Y es que rebosa belleza por todos lados, desde el objeto más pequeño hasta la vista al horizonte más acaparadora. También apuntar que recuerda mucho a un título de Fumito Ueda y comparte cierta similitud con The Last Guardian o Shadow of the Colossus. La música es también fantástica y cuenta con una BSO maravillosa.

legend-of-zelda-breath-of-the-wild-e3-2016-nintendo-wii-u

  • Atmosfera misteriosa, historia

Por último quiero hacer mención al argumento, o mejor dicho, al poco argumento que conocemos. Y es que este Zelda es realmente misterioso. Empieza con Link despertándose en una cueva bajo tierra y con una voz que le pide que despierte. No sabemos absolutamente nada de como ha llegado ahí o porqué está. Lo único que tenemos es una “tablet” que nos ayudará durante nuestro viaje.

breath-of-the-wild-zelda2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Y hasta aquí todo lo que fue el E3 de Nintendo: Paper Mario Color Splash, Pokémon Sol y Luna, Pokémon GO, Ever Oasis, The legend of Zelda: Breath of The Wild…

¡Espero que os haya gustado este artículo y nos vemos en el próximo!

Deja una respuesta