El homenaje a The Legend of Zelda en 3D que tenéis que jugar

No solo de nostalgia vive el hombre, pero con homenajes así es difícil no idealizar el pasado, sobre todo cuando se trata de juegos que sientan cimientos en la industria, como es The Legend of Zelda: el primero, el original, que cumple ya 30 añitos (los cumplió el 21 de febrero, para ser exactos)

Con motivo de dicha efeméride un par de fans (Scott y Mike, no sabemos mucho más) se han currado este pedazo de proyecto que veis, una recreación en 3D del primer Legend Of Zelda, algo así como lo que ya tratamos, pero de forma no procedural y con todo ese trabajo dedicado a un único juego.

legend of zelda

Esta dedicación a un solo proyecto es palpable enseguida, ya que luce impresionante, y si bien no es una adaptación perfecta, cumple más que de sobra, y joder, sigue siendo el primer Legend Of Zelda, por lo que la diversión, la calidad y la música genial están aseguradas.

Puedes jugar de forma gratuita siguiendo este enlace, ya sea en tu ordenador o en tu móvil, y comprobar lo espectacularmente bien adaptado que se halla, aunque sea solo parcialmente, ya que sólo contiene las 3 primeras mazmorras, y las 6 restantes irán siendo añadidas con el tiempo. Podéis seguirles la pista en Facebook y/o informarles de bugs para echarles una mano.

Esperemos que Nintendo no haga de las suyas, y obligue a la parejita de fans a cerrar el sitio y cesar sus intentos de recreación, porque ya sabemos que a veces la gran N ha boicoteado otros homenajes. Sería una verdadera lástima que tanto trabajo y pasión se vaya al garete, más aún cuando es sin el más mínimo ánimo de lucro, y el amor a la obra original se ve a simple vista. Por si acaso, intentad jugar lo antes posible, antes de que nos podamos llevar un disgusto.

legend of zelda

Deja una respuesta