The Pokémon Company presenta Pokémon Let’s Go y Quest

Se esperaba que esta semana se anunciara el jueves algo importante sobre los monstruos de bolsillo, sin embargo, la noticia se ha dado el día de hoy y ha resultado ser el anuncio de dos nuevos juegos de la franquicia, el primero, Pokémon Quest, es un spin-off que tiene cierto parecido con Pokémon Rumble World, pero en lugar de ser pequeñas figuras los Pokémon son cúbicos, con un diseño que recuerda a Minecraft. Este juego ya está disponible en Nintendo Switch y después estará presente también en dispositivos inteligentes.

Sin embargo, el anuncio realmente importante es el de dos juegos «spin-off» que llevarán por título Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee y que llegarán a Nintendo Switch en noviembre 16. Estos juegos son remakes de la versión Amarilla y nos llevarán a Kanto contando una historia nueva y capturaremos a los 151 monstruos originales (además de al parecer uno nuevo). Para capturar a los monstruos salvajes se ha eliminado la opción de pelear con ellos y la mecánica de captura será la misma que en Pokémon GO, solo que con el Joy-Con o con un nuevo «mando» con forma de Pokébola.

El título, en sus dos versiones, podrá ser jugado con un solo Joy-Con, y compartir uno de los mandos con un amigo hará el juego cooperativo. Fuera de la mecánica de captura parece que el resto del juego será como lo esperado de una versión tradicional: batallas, historia, gimnasios, etc., aunque esto falta por confirmarse. El estilo de animación de los personajes humanos también parece tomar cierta inspiración de Sol y Luna pero usando un estilo aún más tipo anime.

Pokémon Let’s Go es un claro intento de atraer a los jugadores casuales que siguen enganchados con Pokémon GO a la franquicia principal. El sistema de captura al ser idéntico es un claro ejemplo, o el poder traer con nosotros a un monstruo acompañándonos además de nuestro inicial Eevee o Pikachu. Además estos títulos tendrán interconexión, y beneficios por ello, con Pokémon GO pudiendo transferir monstruos capturados y otros beneficios. Todo esto seguro para atraer a todavía más público para las versiones más tradicionales que se esperan para 2019.

Anuncios sin lugar a dudas muy interesantes, tendremos más noticias el jueves, así que estaremos al pendiente.

Deja una respuesta