[Recomendación] The Red String Club. El destino está marcado.

Re-interpretando la leyenda Japonesa

Apenas hace un mes que nació y parece que todo el mundo adora esta obra de origen español. Coincidiendo con mi semana de vacaciones, decidí posponer la aventura de The Red String Club (que ya había empezado) para esta semana ya que no podría disponer más que de mi portátil personal, el cual debo decir, es bastante sencillo en hardware.

Con tal escusa, esta aventura en Pixel-Art desarrollada por una empresa española llamada Deconstructeam, padres del famoso Gods Will Be Watching, fue una micro-aventura gráfica de apenas 1 hora y 20 minutos pero, como se suele decir, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Creo que desde hace unos años se le da demasiada importancia a los gráficos, el rendimiento, o incluso al multijugador, dejando una buena historia, como es el caso de The Red String Club, perderse entre puntuaciones y estadísticas. La temática Ciber-Punk, el impresionante trabajo de guión y la increíble ambientación proveniente de la B.S.O. hacen está casi horita y media, intensa, profunda y perdurable en la memoria. Algo que un buen amante de los videojuegos no debería dejar escapar.

En los tiempos de marketing, donde solo los ingresos cuentan, los juegos indie son la salvación de la industria y esto, nadie puede discutirlo. Por ello, os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a pequeñas empresas como Deconstructeam.

Os dejo su tráiler por si no os he convencido del todo.

¿Y tú, ya has probado las mieles independientes?

Deja una respuesta