The Thin Silence anuncia donará a favor de la salud mental

Hace poco les hablamos de este título que era anunciado recientemente, The Thin Silence nos habla sobre cómo la depresión actúa en nuestra mente y sentimientos, teniendo que llevar a nuestro protagonista en una aventura para superar sus problemas.

Parte del juego nos habla sobre la realidad de su creadores y los problemas a los que se enfrentaron, volcando su sentir y pensar en el juego. Es por ello que CheckPoint, una organización sin fines de lucro que conecta salud mental con los videojuegos y la tecnología se ha asociado con los creadores del juego, Two PM Studios y su editor Nkidu Games Inc., para donar 10 centavos por cada copia que se venda de The Thin Silence, para de esta forma poder dar apoyo y crear conciencia sobre los problemas de salud mental que tanto afectan a mucha gente alrededor del mundo y que por lo general son ignorados.

Ben Follington, director técnico del juego, ha dicho lo siguiente respecto a esta nueva sociedad:

Cuando comenzamos a trabajar en The Thin Silence, no sabíamos que estábamos haciendo un juego sobre la salud mental. No estaba realmente cómodo con que ese fuera el tema principal del juego por gran parte del desarrollo. Hay mucho miedo y vergüenza sobre abrirse acerca de estas cosas, los videojuegos son «divertidos» después de todo. Ver el trabajo de Checkpoint es parte de lo que me hizo sentir que podíamos y debíamos hacer una declaración y compartir nuestras perspectivas.

The Thin Silence tiene una fecha programa de salida para su versión de Early Access para el próximo 27 de abril en Steam, Itch y Humble para PC y Mac OSX.

Deja una respuesta