The witcher: música para un brujo

No podía dejar a la sección de música sin una de mis sagas rpg de actualidad favoritas: The witcher. Saga conocida por todos posiblemente, en la que encarnamos a un brujo albino de nombre Geralt. Pero en el mundo de The Witcher los brujos no se dedican a tirar hechizos o hacer pociones, se dedican a cazar, cazar monstruos haciendo uso de señales (pequeños hechizos) y espadas de plata.

El problema es que, tanto en los videojuegos como en los libros en que están basados (siete libros en total), Geralt descubrirá que muchas veces los verdaderos monstruos somos los humanos y no ese vampiro, esa lamia o ese diablillo que, aparentemente, está causando graves problemas. En los libros cada criatura tendrá su historia particular detrás, demonstrándonos que no se dedican solo a cometer actos violentos como nos quieren hacer creer.

The-Witcher-2-criaturas

Para los que somos lectores de las aventuras de Geralt de Rivia, el trabajo de CD Projekt RED supone una muy buena adaptación del espíritu de la saga. Dos juegos que cuentan con historias complejas y adultas y que muestran un mundo crudo y realista a pesar de la magia y las bestias con que nos topamos.

Una de las principales características de los videojuegos es la capacidad de tomar decisiones que afectarán radicalmente a la historia, algo así como en The walking dead de Telltale, aunque los cambios en The Witcher serán mucho más notorios. En el segundo juego, por ejemplo, habrá una decisión que cambiará por completo el resto de la aventura, y cuando digo por completo, me refiero a que jugaremos a dos juegos distintos, situándonos en lugares diferentes y cambiando las misiones a realizar. Y no digo más para evitar spoilear a los lectores.

Pero estas aventuras no engancharían tanto si no fuese por la música que acompaña algunos momentos, así que, aquí os dejo mis recomendaciones personales:

The Witcher:

The Witcher theme

Kaer Morhen & Old Manor

The Witcher 2: Assasins of Kings

Vergen by Night: como curiosidad sobre este tema decir que dependiendo de nuestras decisiones quizás no lleguemos a escucharlo…

The Assassin Looms (música de batalla)

Por ahora solo podemos esperar a la siguiente entrega, que visto lo visto, creo que cumplirá con las expectativas. Mientras tanto os recomiendo los libros si es que no los habéis leído ya, sobre todo para entender mejor los videojuegos.

Deja una respuesta