The Witness se coloca en lo más alto… De la piratería.

The Witness es uno de esos juegos de los que un amante de lo indie debe de seguir con muchísima atención. Ya no es sólo porque nos encontremos ante una isla llena de ingeniosos rompecabezas (hasta llegar a ser un abuso mental) o un apartado técnico y artístico de los que enamoran (creo que no había vuelto a sentir una experiencia estética tan fuerte desde Zelda Wind Walker o Journey) o incluso porque haya sido todo un éxito dentro de la crítica especializada (un 88 de puntuación en la web de medias Metacritic), sino porque se trata de una nueva joya realizada por Jonathan Blow, el creador del sobresaliente Braid. Si no conoces este último título te recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad a una increíble combinación entre plataformas y viajes temporales que te harán estrujarte la cabeza como nunca y con un lore de los que quitan el hipo.

Una isla llena de misterios, rompecabezas y unos paisajes preciosos...
Una isla llena de misterios, rompecabezas y unos paisajes preciosos…

Volviendo con The Witness (que como siga hablando de Braid me emociono y no paro…), su creador nos ha sorprendido en la famosa red social Twitter, expresando su descontento por que su nueva obra esté en el top 1 de los juegos más descargados y compartidos a través de torrents, es decir, pirateados. Podéis ver dicha publicación a través de este enlace.

Como podréis observar también, los usuarios que le contestan dejan claro que la culpa no es del juego, sino del precio que tiene este en plataformas como Steam, dónde alcanza la cifra de 36,99 euros. A mí me resulta especialmente curioso porque (desde mi propia opinión), estamos dispuestos a pagar más por sagas que repiten sus mecánicas hasta dejar de sorprendernos que por un título que busca crear nuevas sensaciones. Igualmente esto también da para pensar hasta que precio habría que poner el límite para que un juego independiente pueda tener un verdadero éxito, porque también es cierto que el mundo independiente en esta industria ha estado caracterizado por su bajo precio de compra, lo que conseguía atraer la atención de un mayor número de usuarios.

Grandes opiniones sobre un juego que chirría por su precio...
Grandes opiniones sobre un juego que chirría por su precio…

¿Y vosotros que pensáis de esto?, Si lo habéis jugado no dudes en compartir tu opinión sobre si vale cada euro de su precio.

 

Deja una respuesta