Through The Woods: Atrévete a adentrarte en la más oscura de las leyendas

Antagonist es un estudio independiente de videojuegos de Oslo (Noruega), que comenzó como un grupo de estudiantes y ahora, han lanzado la demo de su nuevo proyecto financiado a través de Kickstarter.

Os hablo de Through The Woods, un juego de terror psicológico en tercera persona ambientado en un bosque de la costa occidental de Noruega, que cuenta una historia personal sobre la búsqueda de una madre por su hijo desaparecido en un entorno inspirado por los cuentos populares noruegos y la mitología nórdica. El juego comienza con una mujer siendo interrogada por un hombre, y haciéndole una pregunta sencilla pero difícil a la vez; «¿Dónde está tu hijo?» La madre empieza a contar su historia, y nuestra partida comienza…

TTW_ScreenshotJUNE3

Nosotros manejaremos a Karen, debemos de encontrar el camino a través del bosque y a nuestro hijo. El único objeto que tenemos es una linterna, con la que deberemos decidir cuando es oportuno usarla, ya que nos puede hacer visible a las cosas desconocidas que están al acecho en el oscuro bosque.

Mientras vamos andando escuchamos los diálogos de la sala de interrogatorios, que nos describen las acciones que hemos tomado en el pasado, desvelando poco a poco el misterio de su hijo desaparecido. Una forma interactiva de dar miedo constante al jugador en vez de causarle sobresaltos repentinos.

TTW_ScreenshotJUNE8

El modo de juego gira en torno a la exploración, evitando los peligros de la selva y descubriendo el misterio en torno a lo sucedido con su hijo a través de la recogida de objetos que van completando la historia junto con los audios que vamos escuchando.

La música juega un papel muy especial, a diferencia de otros juegos, el sonido actúa como un mecánico básico. En nuestro viaje por el bosque y por toda la isla, nos encontraremos con varios enemigos y criaturas, algunos querrán hacernos daño, otros simplemente protegen su territorio y nos obligan a tomar otro camino. Gracias a la música estaremos advertidos de las amenazas cercanas.

TTW_ScreenshotJUNE6
¿Os atrevéis a adentraros en el bosque?

Para crear los escenarios, se han basado en varios artistas noruegos (aparte de la ya nombrada mitología nórdica y cuentos noruegos) como Theodor Kittelsen y Lars Hertervig, sus trabajos inusuales y de melancolía lo han querido expresar en el ambiente del juego. Respecto a su jugabilidad se han basado en Resident Evil, Silent Hill y Project Zero y en juegos más actuales como Alan Wake, Gone Home o Amnesia que presentan otro diseño de dibujo más moderno. Incluso para hacer más realista el juego, han escogido a actores noruegos que presten su voz.

Tiene previsto ser lanzado en 2016 para Pc.

Os dejo con su tráiler y el gameplay hecho por mi compañero Zelinkavo.

Gameplay comentado

https://www.youtube.com/watch?v=nThDWVi04Xc

Podéis probarlo en Though The Woods (demo) y escuchar su banda sonora

Web antagonist.no

Twitter @AntagonistGames

Deja una respuesta