Tibia, un MMORPG que pasó a la historia

¡Hola de nuevo! ¡Volvemos a retomar la línea temática de videojuegos que pasaron al olvido! Esta vez hablaremos de un multijugador online: Tibia, un MMORPG que ya pasó a la historia.

Vamos a viajar un poco en el tiempo (no mucho) corrían los años 90…bueno, más bien los finales de los 90 o principios de los años 2000. Con unos gráficos muy básicos pero mucho que ofrecer, Tibia era uno de los MMORPG del momento. Un título que resultaba bastante adictivo y que nos ofrecía horas de entretenimiento matando monstruos y momentos de frustración cuando eras asesinado por otro jugador.

Raro era el «tibiano» que alguna vez no había pagado por una cuenta Premium o incluso se había comprado una casa en alguna de las diversas ciudades del mundo Tibia con dinero real. Podías distinguir a estos privilegiados por el aspecto de sus personajes o por ser los únicos que podían acceder a zonas exclusivas del mapa.

Tened en cuenta algo: Tibia era un juego con un mapa inmenso y miles de jugadores online en una época en la que el ancho de banda de internet era (dicho con propiedad) una basura. Aún así era rara vez el servidor caía (aunque pasaba) y podías estar horas conectado sin ningún problema, o incluso dejar a tu personaje siendo atacado por criaturas débiles e irte de casa un par de horas. Si tenías suerte y no te mataba otro jugador para robarte, tu personaje habría subido bastantes puntos de defensa.tbia 1Deciros que si queréis probar este MMORPG aún podéis hacerlo puesto que sigue activo. Si eres de esos que se preocupan más por los gráficos que por jugar… Tibia no es para ti, por el contrarío si eres fan del pixelart ¿Qué haces leyendo ésto y no jugandolo?

Al entrar en Tibia sólo tenémos una cámara estática a 45 grados en contrapicado, es decir, vemos siempre a nuestro personaje desde arriba sin manera de poder moverla o pasar a primera persona tal como ocurre por ejemplo en WOW.  Como anécdota, decir que antes los personajes no movían ambas piernas al andar (ahora sí), se dedicaban a mover sólo una y desplazarse por los cuadros del mapa.

Algo a destacar y que no vais a encontrar en los títulos de hoy es que para atacar o lanzar hechizos hay que escribir el nombre de éstos a mano(o memorizarlos en las teclas de función) ¿Qué extibiano no recuerda las palabras“utevo lux”? Hechizo que tenías repetir continuamente al entrar en una mazmorra para poder ver algo ¿Recodáis las runas? Para usarlas teníamos que seleccionarlas y apuntar con el ratón el lugar donde queríamos disparar a la vez que rezábamos para no fallar.000004Aunque en la actualidad el juego sigue siendo mínimamente popular en américa, desde hace unos años la comunidad de jugadores fue cayendo en picado hasta tal punto que en donde antes te podías encontrar con 60 jugadores, ahora difícilmente de encontrarás a uno. Siendo optimistas esto tiene un lado bueno, y es que en la época dorada de Tibia era probable que entraras a una mazmorra y ya estuviera todo saqueado, si jugases hoy la tendrías para ti solito/a.

En fin, no os doy más la brasa pero sí os daré un consejo: ¡Intentad probar este multijugador! Y… ¿Quién sabe? Lo mismo algún día conseguimos resucitar al mundo tibia, uno de los padres de las aventuras MMORPG.

Deja una respuesta