Titan Souls. Pon a prueba tu paciencia

Titan Souls, un juego desarrollado por Acid Nerve y editado por el bien conocido en el panorama indie Devolver Digital, que nos traslada a una aventura de acción diseñada en Arte de Pixel (Pixelart). La podemos adquirir para PlayStation 4, PlayStation Vita, Android, Microsoft Windows y Mac OS por un precio que ronda los 15€.

¿Qué es Titan Souls en pocas palabras?

Su historia se desarrolla en un ambiente fantástico que recuerda mucho a The Legend of Zelda: The Minish Cap. En ella, nuestro protagonista unirá su destino a sus dos únicos utensilios: un arco y una flecha mágicos. Con ellos tendremos que abatir a los diferentes titanes que vayamos encontrando, pero no será necesario acabar con todos ellos para terminar el “modo historia”. Si somos exigentes con el juego y queremos completarlo al 100%, el título será rejugable cuantas veces queráis para sacar a relucir todos los logros y secretos.

¡Se les ha olvidado la narrativa!

Creo que este es el punto más flaco de este título ya que, al no existir un hilo que relacione a los diferentes titanes, te da la sensación de que lo único que estás haciendo es poner en práctica tus habilidades al mando. Por lo tanto puede considerarse que su único argumento es lo que sus desarrolladores han dicho del juego: “Un héroe en busca de la verdad y el poder que tendrá que derrotar a los titanes que la guardan.”

La cuestión es rodar, rodar y rodar.

En cada combate predominarán las innumerables derrotas que sufriremos con el fin de conseguir aprender el timing de cada titán, cómo realizan sus ataques y descubrir cuál es su punto de gracia, pues la gran mayoría de ellos, se podrán derrotar con un solo golpe.

Por otro lado, nuestros movimientos serán reducidos ya que solo contamos con una flecha para atacar, la posibilidad de rodar y, correr ligeramente si mantenemos pulsado el botón de rodar. Controles sencillos pero suficientes para la complejidad y variedad de desafíos.

Puesto que uno de los logros es terminarlo en menos de 20 minutos, puedo decir que el gameplay no es muy extenso pero esto dependerá de cuanta habilidad demuestres con cada Titán.

Mis estadísticas son las siguientes:

Tras haber muerto 298 veces, y matado 18 titanes, que son los accesibles sin haber terminado el juego por primera vez, he tardado 4:40:58 por lo que, os podréis hacer una idea de que fácil y sencillo, NO ES.

Mueres y mueres, y vuelves a morir, pero este juego, premia a los persistentes. Después de todo, el que la sigue, la consigue, ¿no es así?

Banda Sonora

Por último pero no menos importante, la banda sonora de este juego, los diferentes cortes musicales que podremos escuchar en las diferentes batallas y biomas de Titan Souls, aportarán la guinda perfecta a esta intensa aventura.

Cada corte musical parece escogido cuidadosamente para cada enfrentamiento. Cada canción tiene ese toque de combate final contra un coloso, recordando batallas épicas como la lucha de Darth Maul contra Obi Wan y Quigon en el Episodio 1 de Star Wars, o la batalla del abismo de Helm en el Señor de los anillos. El nivel de epicidad de la música en este título es de un 10, siendo en mi opinión, el mejor apartado de esta aventura.

Lista de reproducción de OST

 

Desde mi punto de vista.

Cierto es que, para encontrar a todos los titanes es necesario una exploración extensa de todo el mapeado, el cual debo decir, es demasiado grande para las pocas cosas que se puede encontrar.

Debido a su sencillo gameplay, y como dije anteriormente, un hilo argumental casi inexistente, este juego parece más de habilidad que de aventuras puesto que, a lo largo de toda la aventura, se echa en falta el hecho de obtener, al menos, artefactos relacionados con la historia, como por ejemplo llaves de acceso a otras zonas, o la posibilidad de mejorar y/o adquirir habilidades para el arco relacionándolas con los posteriores titanes a los que nos enfrentemos.

Creo que Titan Souls tiene potencial, MUCHO potencial, el cual se ha quedado en el tintero. Han hecho una aventura perfectamente jugable y entretenida pero les ha faltado una razón, un hilo que enlace el motivo por el cual has llegado ahí y por el cual, tienes que llegar al meollo del asunto.

Pros:

1º Banda Sonora PERFECTA
2º Decorados pixel gráficos agradables.
3º Dificultad de cada titán.

Contras:

1º Falta de Hilo argumental
2º Gameplay básico
3º Mapa demasiado grande

Deja una respuesta