Titanfall 2 ha hecho que todavía tenga esperanza en los videojuegos

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
12,15$
¡Oferta!

Nos encontramos a finales de 2016, en una época donde las compañías apuestan por un modelo agresivo o con recortes en varios juegos por motivos diferentes, Valve se ha adueñado del monopolio digital y la industria parece que no avanza. Todo parece irse, desde el respeto, a la mierda poco a poco pero ¿Queda esperanza de ver alguna compañía que apueste por los jugadores? Pues aunque parezca mentira, sí. Su nombre, Respawn Entertaiment y su obra, Titanfall 2.

Mi historia comienza a principios de este mes de Noviembre, donde hemos tenido lanzamientos de varios títulos jugosos como Watch Dogs 2, Dishonored 2, Pokémon Sol – Luna y para finalizar el mes, el esperado Final Fantasy XV, un mes que ha sido una bomba nuclear para muchos. A principios de Noviembre iba a salir también la PS4 Pro que, por motivos muy personales (garantía, etc) acabé en una tienda «especializada» de videojuegos para comprarla. Decir que muy especializados en el tema no estaban. Fui directo a por ella y justo antes de sacar mi poderosa cartera llena de dinerillo, me pregunta el chico que me atendía que si quería un jueguecillo, que era parte de la promoción con la consola y en efecto, el juego era Titanfall 2. Había escuchado maravillas de la primera entrega, que era solo multijugador pero un buen juego. Como anécdota, la chica que estaba atendiendo a otro cliente, le sacó del almacén un Final Fantasy X/X-2 HD remaster para PS4 y soltó, con ese acento andaluz tan criticado: «ese juego es de comerte el coco y la cabeza». Solté una risa picarona, pero fue pagar y tirar una bomba de humo.

Llegué a casa, me puse a toquetear la consola y seré sincero…no probé el juego hasta el siguiente fin de semana (la culpa es de Final Fantasy XV, su demo japonesa y Square Enix, siempre tienen la culpa Square Enix de atrapar a usuarios tan inocentes como yo). El caso, cuando pasó esa avalancha de situaciones, pude probarlo. En ese momento no me di cuenta pero estaba a punto de jugar a lo que sería la última esperanza frente a otros juegos del mismo género o incluso de lo que llevamos de generación. Tifanfall 2 es lo que necesitábamos desde hace muchos años.

La historia tiene un inicio algo clásico. Un tutorial que te enseña a no ser un manta. Puedes moverte por las paredes, deslizarte por el suelo, saltar. Te sientes vivo en el juego, cosa que en otros juegos del género no llegas a poder hacerlo. Después del tutorial, te metes en el inicio de la historia, la típica guerra entre dos bandos y tal y cual, nada nuevo. Entonces ¿Qué tiene de especial la historia de Titanfall 2? tres palabras son las que resume a la perfección esa cuestión: Conexión, Diversión y Frescura.

Durante la primera media hora del juego nos presenta a nuestro compañero de armas, un titán llamado BT-7274 o B.T para los amigos (en el juego los titanes son mechas gigantes, cada uno con armas, ataques finales y habilidades diferentes). Durante el transcurso del juego vas formando una especie de conexión de amistad con B.T. No al nivel de juegos con una narrativa tan profunda como ICO, pero si algo parecido. Esa es la llamada conexión que vemos durante el transcurso del juego, situaciones que pasa el grupo de una manera u otra y que vas notando que crece un vínculo entre Jack Cooper y B.T.

Otra cosa a tener en cuenta de Titanfall 2 es que es muy ágil, cada fase encuentras diferentes formas de poder superar las pantallas de combate y para nada es un juego lento. No es corto pero tampoco se hace demasiado largo. En definitiva, es divertido. La última cosa que me llama la atención es la frescura de cada nivel. Se hace notar para bien y para mal, ya que no aprovecha del todo cada aportación al nivel. Hacia años que no pasaba por algo así, desde Bioshock.

Titanfall 2 se ha convertido en una de mis compras favoritas de lo que llevo de generación y ha sido casi por sorpresa. Un shooter que me llegue a la patata, madre mía, si mi yo de hace 5 años lee ésto, me diría que estoy loco o que me he convertido un casual. Pero de eso van los videojuegos ¿no? historias con un principio y un fin, algunos hecho con mimo y otros sin ganas o carisma. Titanfall 2 se nota que se ha hecho con mucho cariño.

Os recomiendo, sin duda, la compra. La historia es muy buena y muy bonita en ciertos momentos. El multijugador es muy divertido, llegas a disfrutar mucho cuando llevas muchas partidas a la espalda. Por cierto, todos los DLC’s serán gratuitos y eso está muy bien.

Me despido por hoy, ojalá ver otras compañías como Respawn hacer una entrega tan cuidada y mimada. Supongo que ahora tendré algo de esperanza.

Deja una respuesta