[Nostalgia] El regreso de los cerdiablos : Tombi 2

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
12,15$

Muchos han laureado el clásico de PsOne comúnmente conocido como Tombi!, pero originalmente llamado Tomba (únicamente en Europa tuvo el cambio de nombre). Para el que  no sepa de quién hablo, el primer juego nos situaba en la piel de un pequeño amazonas con un característico pelo rosa, encargado de recuperar la diadema de su difunto abuelo, la cual había sido robada por parte de unos cerdos malvados (cerdiablos) sumiendo a su vez el mundo en tinieblas.

El juego mezclaba con gran acierto un estilo gráfico centrado en el anime, aprovechando muy bien las características de la primera consola de Playstation, animaciones fluidas, colores vivos y, por lo general, un acabado muy bueno y que daba muy buenas sensaciones al ser jugado. Jugablemente no se quedaba atrás, tocando géneros tales como el rol, exploración, interacción con NPS, pero con el pilar base de las plataformas.

El título funcionó bastante bien a nivel comercial, por lo que la desarrolladora (la extinta Whoopecamp) decidió embarcarse en una secuela.

Tombi 2 : El regreso de los cerdiablos, continuaba la premisa marcada por su antecesor, pero con cambios notables que, en mi opinión, mejoraban la experiencia.
La mayor diferenciación con éste residía en su apartado gráfico, completamente desarrollado en 3D. Este aspecto fue criticado por los acérrimos fans del primero, pero que siendo objetivos, se desenvolvía con muy buen rendimiento y daba mucha personalidad al conjunto.

En términos jugables, nos encontramos con un sólido juego de plataformas, con tintes de rol, minijuegos e incluso investigación, contiene mucha variedad y es posiblemente uno de sus puntos fuertes, que no se hace tedioso ni repetitivo en ningún momento, parte del motivo en esto se lo lleva la gran variedad de escenarios que presenta, recorriendo desde pueblos pesqueros, circos, bosques encantados o templos acuáticos.

Musicalmente hablando, cuenta con melodías que incluso a día de hoy recuerdo perfectamente, pegadizas y muy representativas a lo que está aconteciendo en pantalla. Además, contiene un doblaje de buena calidad, cosa no muy habitual en la época y que demuestra un mimo por el producto muy de agradecer.

Con todo esto, la propuesta nos podía durar entre 10 – 15 horas fácilmente, las cuales podían incluso duplicarse si buscabas los elementos secundarios que te presentaba el juego, tales como adquirir las armas especiales, realizar encargos de NPC, etc… Todo esto amenizado con batallas finales contra cerdiablos especiales (de fuego, de hielo…) que se encontraban esparcidos por los niveles y debías encontrarlos interpretando ciertas indicaciones, una autonomía a la hora de jugar muy de agradecer.

En mi opinión, es un producto sobresaliente, que por tener menor aceptación en el mercado tuvo que quedarse sin continuación, pero que para mi, es uno de los mejores juegos que he jugado nunca y que con más cariño recuerdo, sin duda.

Deja una respuesta