Cuarto y Mitad de Nostalgia – Tombi!

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Un juego en el que un chico de pelo rosa chicle se dedica a cazar cerdos mientras intenta salvar el mundo, no puede ser aburrido. Tombi! –Tomba en América y Asia- es su título y no va a dejar a nadie indiferente. Creado por Whoope Camp Co. e ideado por Tokuro Fujiwara (creador de Mega Man y Ghost n’ Goblins) salió en 1998 en Europa.

Este juego pasó algo desapercibido debido a varias causas, como la poca publicidad que tuvo, proceder de una compañía pequeña y, sobre todo, tener mucha competencia. Y es que competir con Crash Bandicoot (el cual tenía el apoyo de Sony y ya tenía dos entregas a la venta) les pasó factura. Pero una cosa no quita a la otra, tanto Tombi! como Crash Bandicoot son auténticos juegazos.

Esta es la historia de un chico primitivo, el cual no habla, sólo emite ruidos guturales. Vive en unas pacíficas islas hasta que, cierto día, los Cerdos Koma lanzan un hechizo que hace cambiar a la gente y así poder robar todo el oro de las islas; también le roban a nuestro joven protagonista la pulsera de oro que le regaló su abuelo.
Nuestra misión será conseguir las bolsas de los siete Cerdidiablos para poder capturarlos y así hacer volver la paz a las ínsulas.maxresdefaultContamos con 130 misiones; todas ellas divididas en diversos mundos. Las plataformas se combinan con algunos puzzles y, aunque no son muy complejos, son imprescindibles para seguir con la aventura.

El mundo es totalmente abierto, no hay fases ni menús. Habrá muchos sitios a los que no podamos acceder. Según vayamos avanzando en el juego y ayudando a la gente, las nuevas habilidades que consigamos harán que podamos desbloquear esas zonas a las que no se podía visitar.Tombi!Donde si veremos las características del juego y del género será a la hora de avanzar, donde tendremos que recurrir a saltos y a esquivar obstáculos. La forma de atacar es saltando sobre lo enemigos, algo típico del género, o usar su arma (un mangual)

Su mecánica es muy sencilla: avanzar por las zonas, encontrar nuevas misiones, resolver todas las tareas que podamos y, si es necesario, encontrar la forma de desbloquear la siguiente zona. Puede parecer algo simple, pero a su vez es muy entretenido.Tombi (1)La banda sonora es uno de mis aspectos favoritos. Las melodías son simpáticas y pegadizas: mezclando música caribeña, con toques de anime que se compenetran a la perfección con los escenarios, mientras que en el apartado gráfico se apostó por un diseño muy colorido, que lo hizo muy atractivo para muchos y no tanto para otros que lo tacharon de infantil.

En definitiva, Tombi! es un juego original, y no sólo por lo cómico (lo cuál es su principal baza), sino por la libertad que nos ofrece, y la forma con la que interactuamos a base de adivinanzas cada vez que desbloqueamos una misión.

Recomiendo este juego a todo el mundo. He jugado muchísimas horas y cada año lo re-juego y lo disfruto como la primera vez.
Dejo por aquí la intro de este juego tan alocado:

Deja una respuesta