Top 5 de mis juegos jugados en 2015 por Mika_BigBoss

Tenía pensado hacer como mis compañeros Aitor y PonchoMan, es decir contarte cuales son para mí los mejores videojuegos del 2015, pero me es imposible porque sólo he jugado a dos juegos que salieron este año. Estaba lejos de casa hasta junio, no me había traído mi consola (lo reconozco, fue un error tremendo) y mi ordenador casi no me permite jugar por falta de potencia. ¿De qué te voy a hablar entonces? Del Top 5 de mis juegos jugados en 2015, y quien sabe, puede que no los conozcas todos y te interese jugarlos también.

Empezaré con un juego del 2015, el que más ansiaba, de hecho, creo que es el único juego que me compré el día de su lanzamiento: Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Lo confieso sin vergüenza, soy un fan-boy de la franquicia desde el Metal Gear Solid de PS1 así que puede que no sea muy objetivo, pero este juego, el último MGS de Kojima, me encantó. Para mí, no es el mejor de la saga, por su narración a través de casetes que no tienen el impacto que puede tener una conversación y sobre todo porque le falta la parte final al juego, por culpa de Konami que quiso sacarlo aunque no estuviera terminado. Top 4 de mis juegos jugados en 2015

Sin embargo, el hecho de no ser el mejor MGS no impide que este Phantom Pain sea un gran juego: el gameplay es sin duda el mejor de la saga, BigBoss es tan carismático como siempre, las misiones principales y secundarias son interesantes y variadas, lo que hace el juego muy largo si se quiere completarlas al 100%, el desarrollo de la Mother Base, de las armas y de los objetos es adictivo, los temas tratados dan para pensar y la posibilidad de tener compañeros en el campo de batalla, entre ellos Quiet (que es para mí uno de los personajes más interesantes de la franquicia), ayuda mucho al jugador que prefiere el sigilo al ataque frontal. Top 4 de mis juegos jugados en 2015

Podría hablar horas y horas de este juego y de la saga, pero no quiero enrollarme más, acabaría espoileando, terminaré con una decisión de Kojima que no me parece acertada: lo de haber cambiado de doblador para BigBoss. Aunque se explique en el juego y a pesar del indubitable talento de Kiefer Sutherland, hubiera preferido, para el último Metal Gear Solid del maestro japonés, cerrar el círculo con la voz de David Hayter, doblador de Solid Snake y de su padre en los juegos anteriores.

Seguimos con otro juego al que me enganché, dedicándole horas y horas, el remake (y su DLC) de un juego indie, muy famoso: The Binding of Isaac Rebirth Afterbirth, el Rogue-like adictivo creado por Edmund McMillen, el papá de Super Meat Boy.Top 4 de mis juegos jugados en 2015

 Los mejores gráficos, la aparición del multijugador local, y sobre todo, el contenido ampliado (nuevos personajes, nuevos objetos, nuevas salas, nuevos enemigos, nuevos desafíos) me hicieron comprarlo sin remordimiento, aunque siga prefiriendo la música del original. Si no lo conoces y si te gustan los Rogue-likes, te lo recomiendo porque no sólo es mucho más barato que los AAA (el bundle Rebirth+Afterbirth cuesta 17,23 euros en Steam) sino que te ocupará al menos unas 500 horas si quieres desbloquearlo todo.

Éstos son los dos únicos juegos del 2015 a los que he jugado, así que ahora te hablaré de tres más viejos. El primero es Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca, el RPG desarrollado por la empresa japonesa Level-5 en colaboración con el famoso Studio Ghibli, del que soy muy fan.Top 4 de mis juegos jugados en 2015

Es un juego que se disfruta con los ojos por la dirección artística extraordinaria, con los oídos por la fantástica música, con las manos por su gameplay bien pensado y con la cabeza por ofrecer al jugador enigmas, unas fáciles pero otras difíciles de resolver. Yo lo veo como un cuento de hadas, y me he dejado llevar por la historia, por los personajes y por este mundo maravilloso y poético. 

El  juego del que te voy a hablar a continuación es uno de plataformas, desarrollado por el estudio finlandés Housemarque y distribuido por Ubisoft, y que se llama Outland. La empresa francesa lo describe así:

En el centro entre el Equilibrio y el Caos hay un hombre cuyos esfuerzos pueden acabar con la antigua división o condenar definitivamente el mundo a la destrucción. El galardonado estudio Housemarque, responsable de Super Stardust HD, ha unido fuerzas con Ubisoft para crear un ambicioso juego de plataformas inspirado en aventuras épicas como la serie Prince of Persia. Cada aventura del jugador lo llevará entre la luz y la oscuridad y lo obligará a adaptarse a un mundo en constante cambio.

outland-boxartMás que por su construcción (tras recorrer un nivel lleno de enemigos, el jugador se enfrenta al boss del mismo, y al derrotarlo pasará al nivel siguiente) Outland se distingue por sus animaciones impresionantes y sobre todo por su jugabilidad, basada en el uso de los colores. Se alternará entre el color azul (luz) y el color rojo (oscuridad), tanto para los combates (sólo se dañarán a los enemigos del color opuesto y viceversa) como para avanzar, con, por ejemplo, plataformas que se harán sólidas sólo si se usa el color adecuado, etc. No sé si me explico bien, pero con el trailer de lanzamiento te aclararás:

He encontrado este juego buscando otro en el PSN (también se encuentra en el Xbox Store) y ha sido una buena sorpresa, no es el mejor juego de la historia, eso está claro, pero es divertido, está bien hecho, no es muy caro (9,99 euros) y el tiempo necesario para ver los créditos finales, entre 8 y 10 horas más o menos, es muy correcto.

Para cerrar este Top 5 de mis juegos jugados en 2015, te hablaré de un FPS del 2012, desarrollado por Gearbox Software y distribuido por 2K Games, Borderlands 2. Había jugado al primero y me había gustado mucho, a pesar de no ser muy aficionado a los FPS, así que al volver a casa me compré la secuela, que me parece aún mejor.Top 5 de mis juegos jugados en 2015

Es un juego lleno de humor, con sus personajes completamente locos, con un antagonista carismático, que viven en un planeta, Pandora, muy grande y lleno de vida (tanto humanos como animales y extraterrestres). En cuanto a la historia, el jugador dirige a uno de los cuatro Buscadores de la Cámara con el objetivo de traer la paz a Pandora, eliminando a Jack el Guapo que la quiere dominar. Para conseguirlo, el jugador tendrá a su disposición una multitud de armas, de escudos, de granadas y sus modificadores, y unos vehículos que vienen bien a la hora de recorrer Pandora. Si eres como yo, le dedicarás mucho tiempo al juego por querer completarlo al 100% con los 4 Buscadores de la Cámara y alcanzar el nivel máximo. Tampoco puedo olvidar de mencionar el gran número de desafíos y secretos que propone el juego.

Un juego de infiltración, un Rogue-like, un RPG, un juego de plataformas y un FPS, como ves, ¡soy bastante ecléctico! Esperando que te haya permitido descubrir uno o varios juegos, ¡te deseo un feliz año 2016, lleno de felicidad y de videojuegos!

Deja una respuesta